NUEVAS TENDENCIAS EN DISEÑO DE PÁGINAS WEB PARA 2022

Cada año surgen nuevas y mejores tendencias del diseño de páginas web que buscan ajustarse a las necesidades y ambiciones de los usuarios, logrando así una mejor experiencia. Por esta razón, el 2023 no podía ser la excepción para deslumbrar a los amantes de la programación y el desarrollo web que buscan, en todo momento, conquistar con nuevos atractivos a su público. ¡Descubre cuáles son las tendencias más recientes!  

    Cursos de Desarrollo Web que te pueden interesar

    Para empezar, el diseño responsive una vez más es tendencia, y no es para menos; crear sitios web adaptables a cualquier dispositivo móvil no solo mejora la experiencia de usuario, sino que también ayuda a atraer más clientes. Esta técnica se ha convertido muy popular gracias a que Google tiene más en cuenta a las páginas web con diseño responsive, a la hora de crear e implementar campañas SEO y SEM, que aquellas que no han decidido implementarlo.  

    De la mano con el diseño responsive llega el perfeccionamiento de la usabilidad, pues hoy más que un diseño bonito, buscamos sencillez y comodidad, brindando interacción eficaz a través de sonido, colores, animaciones en las plantillas de landing pages, entre otros, que garanticen un diseño de páginas web creativas e intuitivas.

    Adicionalmente, este año veremos nuevos diseños para las pestañas que acompañan el sitio web. El menú tipo hamburguesa ya no solo será tendencia en los dispositivos móviles, esta vez incursionará en los diseños de páginas web y su icono de tres líneas horizontales que permite expandir y explorar por completo otras opciones del menú, aparece para agregar dinamismo y modernidad a los sitios web.

    En cuanto a la parte visual se refiere, no podemos dejar de lado los vídeos e imágenes grandes de fondo como tendencia; estos son muy poderosos y crean mucho impacto en los usuarios, ya que usualmente mueven emociones, pero debemos saber hasta qué punto utilizarlos, pues pueden hacer que nuestro sitio web cargue demasiado lento. Sin embargo, esta acción es posible llevarla a cabo solo teniendo en cuenta que antes de incorporar el archivo multimedia, es indispensable optimizarlo y adaptarlo a un formato especial.   

    Otra opción que está muy de moda y hace que tu sitio web sea más interactiva y entretenida, es la implementación de animaciones para indicar que la página está cargando y hacer que la espera sea más divertida. Además, está el efecto ‘hover’, que crea un movimiento o un cambio en la imagen cuando pasamos el cursor por encima de un icono sin hacer clic.

    También, una técnica que se está convirtiendo en tendencia son los formularios de registro, pero ya no con las formas y estilos que normalmente las utilizábamos, donde simplemente llenábamos nuestra información. Hoy día se utiliza el registro a través de perfiles de las redes sociales, ahorrándoles así tiempo a nuestros usuarios al tener la posibilidad de rellenar los campos sincronizando su información personal.

    Además de diseñar con gifs y realidad aumentada, para este año los colores llamativos, las ilustraciones abstractas, los sensores de movimientos a través de cámaras web para agregar dinamismo al sitio, los loaders e iconos animados y hasta los mockups minimalistas, serán tendencia sobre todo el año y darán mucho que hablar para aquellos que se atrevan a implementarlas.

    ¿Quieres hacer tu página web más dinámica?

    Aprende como crear una página web efectiva y moderna desde cero, sin conocimientos previos. Dale un giro a tu carrera y prepárate en profesiones con mayor futuro y más demanda laboral.  

    Certifícate en Desarrollo Web

    Certifícate en Desarrollo Web