LOS LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN MÁS USADOS DEL 2017

El terreno del desarrollo de software, sin duda alguna, sigue creciendo alrededor de todo el mundo. Cada vez son más los interesados en aprender lenguajes de programación para dar vida a las ideas que su mente crea.

    Cursos de Desarrollo Web que te pueden interesar

    IEEE Spectrum, una revista de ingeniería con gran popularidad en el mercado desde hace más de 50 años, publicó un estudio acerca de los lenguajes de programación más usados en el año 2017. Algunos de estos se han convertido en lenguajes de mucha utilidad con el pasar del tiempo, veamos cuáles son:  

     

    PYTHON: En el año 2016 ocupaba el tercer puesto del ranking, este año ha ascendido dos posiciones hasta ocupar el primer puesto. ¿Qué ha hecho de Python el lenguaje más utilizado en el 2017? Sin duda, su sencillez y facilidad de uso. Además, posee una gran cantidad de librerías que no tienen otros lenguajes de programación.

    C: Este lenguaje de programación es uno de los más populares entre la comunidad de desarrolladores. Su eficiencia lo convierte en una herramienta a partir de la que se pueden realizar mezclas con otros lenguajes como ensamblador, o bien acceder de forma directa al hardware del computador.

    JAVA: Diseñador para ser un lenguaje multiplataforma, Java es el lenguaje a partir del cual se realizan aplicaciones en Android.

    C++: Este lenguaje desarrollado durante la década de los 80, fue diseñado con un fin específico: dotar a C de la ejecución de programación orientada a objetos. C++ es uno de los lenguajes más usados del 2017 pues, junto con C, lidera los mercados de escritorio, móvil y sistemas embebidos.

    C#: En la misma línea de las C, tenemos a C#. Este es un lenguaje desarrollado por Microsoft a comienzos del año 2000. Según muchos desarrolladores, es una alternativa a C y C++, llegando a posicionarse como el mejor de este grupo. Se define como un conjunto de las mejores características de C, C++, Java y otros lenguajes, y se utiliza principalmente para web, escritorio y telefonía.

    R: Este lenguaje de programación ha adquirido fuerza debido a que es el preferido por la comunidad para desarrollar temas de análisis estadísticos y para realizar Minería de Datos.

    JAVASCRIPT: Uno de los lenguajes de programación más usados y preferidos por la comunidad de desarrolladores a nivel mundial. Javascript se caracteriza por ser un lenguaje web destinado a objetos utilizado para desarrollar del lado cliente.

    PHP: Contrario a Javascript, PHP es un lenguaje destinado para el desarrollo del lado servidor. Es uno de los más reconocidos en el entorno de la programación.

    Go: En el año 2016, este lenguaje de programación relativamente nuevo, propiedad de Google, se encontraba en el puesto 10 del ranking. Este año se encuentra en el número 9.

    SWIFT: Swift es el lenguaje de programación usado para desarrollar aplicaciones para el sistema operativo iOS y es uno de los preferidos por los desarrolladores al momento de crear productos atractivos para el mercado.

     

    Estos son los lenguajes de programación más usados del 2017. En Next U podrás aprender muchos de estos y convertirte en un experto de la programación. ¡Certifícate con Next U!

    Certifícate en Desarrollo Web

    Certifícate en Desarrollo Web