Servicios AWS

4 NUEVOS LANZAMIENTOS DE LOS SERVICIOS AWS

A lo largo de este año hemos visto que mantenernos adaptados a los cambios es fundamental pues de no hacerlo rápidamente quedaríamos obsoletos; y cuando hablamos de tecnología, la nube no es la excepción, por ello, realizar actualizaciones es algo que se hace con los servicios AWS constantemente.

    Cursos de Cloud Computing que te pueden interesar

    A continuación, conoceremos 4 de los nuevos lanzamientos de los servicios AWS:

    1. Las primeras actualizaciones que veremos son las instancias H1 y M5: La H1 es ideal para cargas de trabajo de uso intensivo de datos H1, sistemas de archivo distribuidos, aplicaciones de procesamiento de datos o registro y clústeres de carga de trabajo de Big Data.

      Por otro lado, están las instancias M5, las cuales se basan en tecnologías que brindan casi todos los recursos de cómputo y memoria del hardware a sus instancias. Son ideales para las cargas de trabajo, tales como los servidores web y aplicaciones, servidores back-end para aplicaciones de empresas, servidores de juegos y flotas de caché.
    2. Otros lanzamientos importantes fueron las nuevas opciones de implementación para las funciones de AWS Lambda, estas permiten mover el tráfico entre dos versiones de forma gradual. Anteriormente, al apuntar el alias de una función, Lambda hacia una nueva versión de la función, el tráfico se dirigía automáticamente a la nueva versión; mientras que actualmente es posible apuntar un alias hacia dos versiones de una función y configurar el porcentaje de tráfico que se redirige a cada versión.

     

    Por otro lado, AWS Lambda duplica la capacidad de memoria máxima para las funciones de Lambda. Anteriormente, el volumen máximo de memoria disponible era de 1536MB; en la actualidad es de 3008MB, esto ha facilitado procesar cargas de trabajo con mayores requisitos de memoria o cómputo denso.

    AWS Lambda presenta una experiencia de consola con mejoras y nuevas características que optimizan la experiencia de crear, configurar, probar y monitorear funciones de Lambda, lo cual nos muestra que AWS hace su mayor esfuerzo para mejorar su interfaz y su plataforma, facilitando su uso.

    • Amazon Sumerian es otra actualización que brinda herramientas y recursos para crear y ejecutar aplicaciones de realidad virtual, realidad aumentada y 3D de manera más rápida y sencilla. Este nuevo servicio muestra el interés de Amazon por expandirse a nuevos tipos de aplicaciones, siempre pensando en la idea de la integrabilidad de los recursos con los que ya cuenta su infraestructura.
    1. Por último, veamos la característica Lanzar plantillas para las instancias de Amazon EC2. Esta ayuda a crear plantillas para el lanzamiento de solicitudes, con el fin de mejorar y reducir el proceso de lanzamiento de instancias bajo demanda, de spot, flota de instancias de spot y Auto Scaling.

      Esta actualización permite guardar toda la información necesaria para el lanzamiento de un servidor de Amazon EC2 en un único recurso permanente. Esta nueva funcionalidad facilitará la configuración de los servidores que se requieran por una u otra razón en la consola, ya que permite acceder de forma más fácil los parámetros que sean requeridos.

     

    Ya conoces algunas de las nuevas actualizaciones de los servicios AWS. ¡Es hora de convertirte en un experto de las nuevas tendencias en la nube! Aprende a crear infraestructuras de TI con Amazon Web Services. Capacítate con Next U

    Certifícate en Cloud Computing

    Certifícate en Cloud Computing