Arreglos en JavaScript 1.1

PASO A PARA ITERAR UN ARRAY RÁPIDAMENTE EN JAVASCRIPT

Existen dos tipos de iteraciones de arreglos en JavaScript: simples y clave valor. Las iteraciones simples se refieren a repetir una acción varias veces, en este contexto, iterar significa recorrer o revisar cada elemento de un arreglo. Las iteraciones clave valor son muy similares, sin embargo, se diferencias en que no tienen un índice, sino una clave.

    Cursos de Desarrollo Web que te pueden interesar

    ¿Quieres saber cómo iterar un array de una manera más rápida en JavaScript? A continuación te contaremos el paso a paso:

    1. Lo primero que debes hacer es ingresar a www.codepen.io desde un explorador, preferiblemente Google Chrome, Opera o Mozilla.
    2. En la barra vertical izquierda buscamos el botón “Create” y seleccionamos la opción “Pen”.
    3. Se abrirá una vista, donde tenemos las tres (3) partes esenciales de toda página web (HTML, CSS y JS), en este caso trabajaremos en la sección JS porque escribiremos código en JavaScript.
      Arreglos en JavasScript
    4. En el caso de los arreglos simples en JavaScript escribiremos el código, para eso utilizaremos una variable vector llamada “arreglo_simple” que contiene tres (3) elementos tipo String: ´María´, ´Pedro´ y ´Juan’. Para poder visualizar los resultados, debemos hacer clic en el botón “Console”.
      iterar un arreglo en javascript
    5. El siguiente paso para iterar un array rápidamente en JavaScript es agregar un ciclo for donde declaramos una variable índice que llevará el índice de la variable “arreglo_simple”, dentro del ciclo imprimiremos por consola un concatenado del contenido e índice del arreglo con las palabras “índice:” y “valor:” para darle sentido a cada iteración de la variable tipo arreglo.
    6. Para el caso de los arreglos clave valor no se declara índice debido a que el orden se lleva por sucesión de los elementos de este; sin embargo, se debe declarar una clave por cada elemento de dicha estructura, los cuales pueden ser de cualquier tipo. Para este caso, los elementos son tipo String y cada uno de ellos tendrán una clave del mismo tipo. (Claves: ´María´, ´Pedro´ y ´Juan´ – Elementos: ´Rodríguez´, ´Sanchez´ y ´Perez´)
    7. Al igual que los arreglos simples, los arreglos clave valor pueden ser iterados con un ciclo for con la misma estructura. En este caso declaramos una variable nombre que contendrá las llaves del arreglo; dentro del ciclo imprimiremos por consola el concatenado de las claves (nombre) y valores (arreglo_clave_valor[nombre]) con las palabras “Nombre:” y “Apellido:” para darle sentido a cada iteración.

     

    ¿Quieres aprender acerca de los arreglos en JavaScript y mucho más? ¡Inscríbete hoy!

    Certifícate en Desarrollo Web

    Certifícate en Desarrollo Web