Google Maps

¿Qué puedes hacer con la API de Google Maps?

En Junio de 2005 Google decidió revolucionar su idea de servidor de aplicaciones de mapas en la web con el lanzamiento de su API de Google Maps, ofreciendo a sus usuarios la posibilidad de desarrollar aplicaciones atractivas para la web y para dispositivos móviles que permiten mostrar instrucciones para llegar en automóvil, imágenes de Street View y muchas otras opciones, añadiendo características a gusto propio.

    Cursos de Desarrollo Web que te pueden interesar

    Pero, ¿qué es la API de Google Maps? La forma más completa y sencilla para responder a este interrogante es primero definiendo lo que significa una API, para luego entender con mayor certeza lo que es la API de Google. El sitio web hipertextual define una API como “un conjunto de funciones y procedimientos que cumplen una o muchas funciones con el fin de ser utilizadas por otro software”. Es una sigla proveniente de las palabras en inglés Application Programming Interface, lo que se traduce en español como Interfaz de Programación de Aplicaciones.

    Ahora bien, una API de Google Maps es un servicio de mapas de Google que brinda diferentes funcionalidades tales como: marcadores, asignación de rutas, trazar sectores dentro de un mapa, entre otras.  Entonces, ¿para qué sirve y qué puedes hacer con este gran servicio? ¡He aquí 4 útiles prácticas que permite!

    1. Crear una aplicación donde tengas que marcar una zona dentro del mapa o indicar instrucciones para llegar a un destino. Un ejemplo de apps que hacen uso de este servicio son Uber, WhatsApp, Tinder, Cabify, etc.  
    2. A través de una app web o móvil, gracias a la API de Google Maps puedes mostrar a los usuarios bares, cafeterías, aeropuertos o tiendas de alimentos cercanos, usando una lista filtrada con los lugares más relevantes para estos.
    3. Estimar la duración de un viaje en función de los datos históricos por horario y día de la semana.
    4. La API de Google Maps les permite a las aplicaciones aplicar un código de colores a las calles principales para reflejar el volumen actual del tráfico en tiempo real.

    Fuente: Google Maps APIs

    Aprende a crear tus propias aplicaciones móviles Android desde cero con Next U. ¡Certifícate en Programación Android!

    Carreras de Desarrollo Web que te pueden interesar

    No hay Cursos relacionadas a Web

    Certifícate en Desarrollo Web

    Certifícate en Desarrollo Web