¿EN QUÉ ANDAN LAS GRANDES EMPRESAS DONDE QUIERES TRABAJAR?

• Las grandes empresas están evolucionando de un manejo inconsistente de datos a la gerencia de la tercera plataforma.
• La tercera plataforma incorpora big data, medios sociales, cloud y movilidad de una manera sistemática.
• Esto abre un abanico de oportunidades, tanto dentro de las empresas en la implementación de iniciativas de apoyo al negocio a corto plazo, como fuera, como apoyo estratégico a largo plazo.

    Cursos de Desarrollo Profesional que te pueden interesar

    La tecnología avanza tan rápidamente, que si estás certificándote para ingresar al mundo laboral, es indispensable que le sigas la pista a las tendencias empresariales globales y regionales, para que enfoques tu desarrollo profesional hacia el futuro que están viendo estas empresas.
    El nuevo estudio de IDC -una prestigiosa empresa de análisis de mercado en el área tecnológica- está enfocado en el “modelo de maduración para la transformación de las empresas en TI”, lo que equivale a “la tercera plataforma
    La tercera plataforma según IDC es: “la base de los negocios que se define por las aplicaciones creativas e innovadoras que las empresas están encontrando para la movilidad, los sistemas sociales, los servicios en la nube, los grandes datos y los análisis”. De acuerdo con IDC, los CIO –Chief Information Officers o Directores de Informática de las empresas- estarán tan críticamente enfocados en satisfacer las necesidades diarias y de corto plazo de TI, que necesitarán del apoyo externo para la planificación a largo plazo y la gestión de la tercera plataforma para alcanzar los objetivos estratégicos del negocio.
    La evolución hacia la tercera plataforma según IDC está tan generalizada, que actualmente un 26% de los CIO en compañías grandes están evolucionando hacia allí porque esto les permite gerenciar los esfuerzos de TI para apoyar el modelo de negocios. Éste ha sido un reto de larga data para los gerentes de TI de las grandes empresas: apoyar el modelo de negocio mientras se brinda soporte para el crecimiento en el día a día. Es el dolor de cabeza de cualquier gerente de TI en cualquier empresa, realmente, y representa un problema en busca de solución.
    Según IDC, para 2016, el papel fundamental del CIO será ayudar a las empresas a que engranen de la mejor manera todas las piezas de la tercera plataforma “en una arquitectura coherente que apoye la estrategia de negocios de última generación.” Tweet: Según IDC, para 2016, el papel fundamental del CIO será ayudar a las empresas a que engranen de la mejor manera todas las piezas de la tercera plataforma “en una arquitectura coherente que apoye la estrategia de negocios de última generación.”

    En paralelo, esta evolución implica una gran oportunidad para brindar servicios dentro y fuera del ámbito empresarial… así que enfócate en big data, medios sociales, cloud y movilidad para que estés alineado con la empresa que te va a contratar.

    Certifícate en Desarrollo Profesional

    Certifícate en Desarrollo Profesional