DERRIBANDO 2 MITOS SOBRE LA PROGRAMACIÓN

Por este motivo, hoy vamos a derribar 2 mitos acerca del aprendizaje de lenguajes de programación, ya que lo único que hacen es inhibir a los interesados, en vez de animarlos a que se sumen a esta movida extraordinaria.

    Cursos de Desarrollo Web que te pueden interesar

    • Son muchísimas las personas que creen que para aprender programación hace falta ser un genio o haber nacido con habilidades especiales.
    • Y aunque desean aprender a programar, desisten o buscan realizar otro tipo de actividad, e incluso están aquellos que piensan que este proceso es similar a aprender un idioma real, como inglés o japonés ¡pero no es así!

    Mito 1: Los lenguajes de programación son los “Idiomas de la informática”

    Hace varias décadas, programar era más complejo ya que las computadoras de aquel momento requerían de otros procesos. Sin embargo, con el correr del tiempo han surgido nuevos lenguajes de programación, que fueron diseñados para que programar sea más sencillo.  Dos ejemplos son JavaScript y PHP.

    Además, hay muchísimas personas que afirman que una vez dominadas las técnicas elementales de programación, la curva de aprendizaje para los nuevos lenguajes se acorta.  Por supuesto, hay que tener voluntad y estudiar, como sucede con cualquier habilidad que se desee dominar.

    Mito 2: Hay que invertir muchos años para aprender a programar

    Cuando una persona decide aprender un idioma extranjero, debe adquirir conocimientos vinculados al vocabulario, la gramática y la fonética, entre otros aspectos. Por ende, se trata de una habilidad que lleva años adquirir.  Pero en el caso de la programación, la situación es diferente porque muchas palabras ya son conocidas y la mayoría de ellas provienen del inglés.  Por eso, quienes sepan este idioma corren con ventaja.

    Sin embargo, como se trata de vocabulario técnico, es habitual que las personas que sólo hablen español estén familiarizadas con las palabras anglosajonas.

    Por último, aquí no existen los desafíos de aprender a escuchar, pronunciar y hablar literalmente.  En síntesis, ¡está lleno de historias de personas que aprendieron un lenguaje de programación y lograron resultados sorprendentes en cuestión de meses!

    ¿Qué esperas para aprender el lenguaje que te cambiará tu futuro laboral? ¡Inscríbete a Next U hoy!

    Certifícate en Desarrollo Web

    Certifícate en Desarrollo Web