consigue un mejor empleo

4 tácticas para conseguir un mejor empleo

Estamos a pocos días de finalizar el 2017 y dar inicio a un nuevo año recargado de buenas cosas. Este es el momento ideal para establecer grandes metas, plantear nuevos retos personales y dar cabida a mejores oportunidades. Sin duda alguna, un excelente momento para examinar tus logros, replantearlos y, ¿por qué no? Ir en busca de un mejor empleo.

Cursos de Desarrollo Profesional que te pueden interesar

En muchas ocasiones, buscar un mejor empleo puede ser una decisión difícil y un momento crítico, sin embargo, hacerlo te permitirá mejorar tu estabilidad financiera y personal.

Te presentamos 4 tácticas que deberás tener en cuenta para ir en búsqueda de un mejor empleo:

Construye una hoja de vida llamativa

Este es el primer vínculo existente entre la empresa y tú, de ella dependerá que el encargado de la elección del personal decida tenerte en cuenta para el cargo.

En este caso, deberás diseñar una hoja de vida que destaque entre los demás, un diseño que sea llamativo sin ser estruendoso. En cuanto al contenido: menos, es más; utiliza datos precisos y cortos que describan correctamente tus aptitudes profesionales. De esta forma lograrás que la empresa pueda conocer tu potencial sin que demande demasiado esfuerzo y tiempo.

Alimenta tu hoja de vida con educación complementaria

Las empresas siempre están en búsqueda de personal que posea diferentes conocimientos, experiencia, competencias y habilidades que puedan aportar valor a la organización. Para esto, podrás complementar tus conocimientos y/o adquirir nuevas habilidades que logren destacar tu perfil entre los demás.

Una excelente opción para esto son los cursos virtuales. Podrás encontrar un sin número de opciones en la web que sin duda alguna te ayudarán a conseguir mejores oportunidades laborales.

Actualiza tu perfil de Linkedin

Linkedin es una de las herramientas más utilizadas para quienes están en búsqueda de personal para las organizaciones; podrás encontrar excelentes oportunidades si posees una cuenta en esta red.  Sin embargo, no basta con solo crearla, también es necesario actualizarla, tener presencia activa y alinear el contenido publicado a tus nuevos objetivos y metas laborales.

Podrás incluir palabras claves en tus contenidos para optimizar tu perfil, de tal forma que seas más fácil de encontrar cuando las personas estén reclutando perfiles como el tuyo.

Plantéate qué es lo que deseas

Podrás hacer un listado con tus sueños o metas laborales. ¿Qué cargo deseas tener? ¿Qué labores quieres ejercer? ¿En qué empresas te gustaría trabajar? De esta forma podrás estar más enfocado al momento de ir en búsqueda de nuevas oportunidades. Además, podrás también hacer un listado de posibles contactos o bolsas de empleo donde podrás encontrar cargos que guarden relación con eso que deseas.

Carreras de Desarrollo Profesional que te pueden interesar

No hay Cursos relacionadas a Desarrollo Profesional

Certifícate en Desarrollo Profesional

Certifícate en Desarrollo Profesional