como hacer un curriculum

¿Cómo hacer un curriculum en 7 pasos?

Sabemos que el mercado laboral es un mundo muy complejo. Encontrar el trabajo ideal para ti y alcanzar el éxito que tanto deseas no es tan sencillo como suena. Para lograrlo, es importante que sepas mostrar tus habilidades y conocimientos de la mejor manera, razón por la cual hoy queremos compartir contigo un listado de 7 pasos que te ayudarán a aprender cómo hacer un curriculum.

    Cursos de Desarrollo Profesional que te pueden interesar

     

    1. El primer paso es agregar tu información de contacto, es decir, nombre completo, teléfono, dirección y correo electrónico. Este es un paso muy importante ya que de esta manera las empresas podrán comunicarse contigo para poder agendar una entrevista.
    2. Debes escoger el formato que vas a utilizar. En internet existen muchos sitios web donde podrás descargar plantillas que serán de mucha utilidad para ti, solo debes llenar los espacios con tu información personal. 
    3. Selecciona una fotografía y añádela a tu curriculum, preferiblemente con fondo blanco, en la que reflejes seriedad, formalidad y una buena presentación personal. Este paso es obligatorio para algunos países como Alemania y Australia; en Italia y Francia no es requisito; mientras que en América Latina aún existen distintas opiniones, sin embargo, es recomendable añadir una fotografía a tu curriculum profesional cuando estamos aplicando a ofertas laborales relacionadas con ventas, atención al cliente y mercadeo, ya que para estos cargos es necesario contar con una excelente presentación personal. 
    4. El tercer paso es definir un perfil profesional, el cual debe estar orientado al cargo al que aspiras. En este perfil debes mencionar tu profesión y debes realizar una corta descripción profesional en la que expondrás las habilidades, aptitudes y actitudes que más destaques de ti mismo en el ámbito laboral y que te ayudarán a cumplir satisfactoriamente las funciones del cargo. Además, podrás mencionar de manera general cuáles son los sectores y áreas en las que tienes experiencia. 
    5. Detalla tus estudios de manera cronológica, es decir, primero bachillerato, luego pregrados, poprodrados, idiomas, certificaciones, cursos, seminarios, congresos, etc. Es importante que resaltes las instituciones y el periodo en que realizaste estos estudios. 
    6. Añade tu experiencia laboral de manera cronológica. Especifica cuáles fueron las funciones y logros que desempeñaste y obtuviste en cada empresa, el nombre del cargo, el periodo en el que lo desempeñaste y un número de contacto de tu jefe directo o supervisor para que las personas encargadas de la selección de personal puedan solicitar referencias. 
    7. El último paso de cómo hacer tu curriculum es añadir otros datos de interés como tus habilidades para manejar determinados programas, tales como paquete de Microsoft, programas de edición de audio, video y fotografía y lenguajes de programación.

     

    ¡Aprende cómo hacer un curriculum! Agregale valor a tu perfil profesional con nuestros cursos online y alcanza tus metas. Con Next U tendrás acceso las 24 horas, asesoría de tutores en vivo y obtendrás tu certificado con validez internacional.

    Conviértete en un experto en tu área de interés: Marketing digital, desarrollo web, programación móvil, diseño, negocios digitales, tecnologías de la información, emprendimiento y Cloud Computing. ¡Regístrate y empieza hoy!

    Carreras de Desarrollo Profesional que te pueden interesar

    No hay Cursos relacionadas a Desarrollo Profesional

    Certifícate en Desarrollo Profesional

    Certifícate en Desarrollo Profesional