Apple compra shazam

APPLE COMPRA OFICIALMENTE SHAZAM

Apple está en boca de todos. Encabeza las listas de tendencias del momento y no es para menos con el éxito obtenido en el lanzamiento de sus nuevos productos y su tecnología revolucionaria, convertirse en la primera empresa privada en alcanzar un capital bursátil superior a un billón de dólares y, sumándole a sus éxitos, la confirmación de la compra de Shazam, de este precisamente hablaremos en esta ocasión.

    Cursos de Desarrollo Web que te pueden interesar

    Aunque desde diciembre de 2017 Apple inició el proceso de compra, hace apenas algunas semanas confirmó la luz verde dada por la Unión Europea para la compra oficial de esta startup británica.

    Shazam es una aplicación que permite identificar canciones haciendo uso del micrófono de los teléfonos móviles. Ha sido descargada más de mil millones de veces en todo el mundo y es utilizada 20 millones de veces al día.

    Aunque la cifra de la operación no ha sido relevada por ninguna de las dos partes, se dice que la empresa de la manzana completó la compra por un valor que ronda los 400 millones de dólares.

    Un anuncio realizado por Apple afirma que “la aplicación pronto ofrecerá su experiencia sin anuncios para todos los usuarios con el propósito de que puedan disfrutar de lo mejor de Shazam sin interrupción”.

    Según App Annie, empresa de información y mercado de aplicaciones, la aplicación Shazam es actualmente la octava aplicación de música más popular en la tienda de Apple. “Apple y Shazam tienen una larga historia juntos. Shazam fue una de las primeras aplicaciones disponibles cuando lanzamos App Store y se ha convertido en una aplicación favorita para los fanáticos de la música de todo el mundo “, dijo Oliver Schusser, vicepresidente de Apple Music de Apple.

    Certifícate en programación iOS

    ¿Te gustaría aprender a desarrollar una aplicación tan exitosa como Shazam?

    Elabora aplicaciones para dispositivos móviles iOS mediante el lenguaje Swift con Next U. ¡Haz clic aquí y conoce más!

    Certifícate en Desarrollo Web

    Certifícate en Desarrollo Web