VENTAJAS DE IMPLEMENTAR UN PLUGIN SEO WORDPRESS

Es hora de implementar un plugin SEO en WordPress. Optimizar el posicionamiento de sitios webs en los motores de búsqueda más destacados, es una de las tareas principales por las que todo administrador de una página trabaja. Lograr visibilidad de forma orgánica en internet, es decir, sin la necesidad de pagar a plataformas publicitarias para aparecer en los primeros lugares de los buscadores, solo se logra mediante la implementación de estrategias de Marketing basadas en el SEO. Acciones para liderar este proceso, son fundamentadas en factores relacionados a la calidad de los contenidos, presencia en redes sociales, experiencia de usuario, ratio de conversión, entre otras; todas estas desarrolladas en los dos tipos de formatos del SEO: On–site y Off-site.

    Cursos de Desarrollo Web que te pueden interesar

    Pero, ¿Cómo lograr estas estrategias de forma eficiente y sencilla? Para alcanzarlo existen los plugins; pequeños softwares constituidos por componentes de códigos que nos permiten añadir y ampliar una funcionalidad a un sitio web, y que garantizan una óptima visualización del contenido de este. WordPress, una de las plataformas más populares diseñada para crear páginas web y gestionar todo su contenido, contiene su propio depósito de plugins de SEO, que permiten aumentar el número de visitantes, mejorar el posicionamiento de la página y agregar valor visual a un sitio.

    Si quieres crear tu propio blog para lograr que todos lo visiten y los plugins aún no consiguen convencerte del por qué utilizarlos; Next U ha diseñado un listado, con razones de peso, por las cuales es necesario implementar plugins de SEO en WordPress; estas son:

    1. Funcionalidad: el uso de plugins de SEO en WordPress aumenta las funciones de este sistema de gestión de contenidos, permitiendo alcanzar mayor tráfico de visitantes hacia nuestro sitio web, protección del sitio contra ataques de hackers, posicionamiento por optimización de keywords, entre otras grandes funcionalidades.
    2. Tiempo: gracias a la implementación de los plugins de SEO ahorramos tiempo en estrategias de Marketing que nos sirvan para dar a conocer nuestra marca y aumentar las ventas. Existen plugins que ejecutan esta labor por sí solos y evitan la necesidad de utilizar líneas de códigos.
    3. Dinero: al emplear plugins de SEO para alcanzar posicionamiento a un sitio, marca o negocio, ahorramos dinero puesto que no necesitamos contratar a alguien experto en Marketing Digital y programación, para que haga este trabajo.
    4. Control: los plugins nos permiten tener mayor control sobre nuestro sitio web, puesto que ofrecen informes detallados acerca de su funcionamiento y  nos permiten conocer cuáles son las acciones que realmente agregan valor a la página.
    5. Optimización de imágenes: para dar a conocer y vender hay que mostrar, y WordPress junto con su serie de plugins sabe eso. Existen muchos plugins de SEO que ayudan a optimizar las imágenes para que alcancen posicionamiento en los motores de búsqueda.
    6. Acertividad: un plugin de SEO te permite conocer si hay debilidad en la programación de SEO dentro de tu contenido.
    7. Actualización: Puedes cargar las actualizaciones que se van generando con el tiempo en términos de SEO y el plugin que has instalado lo que asegura la eficacia de tu contenido a través del tiempo.

    ¿Quieres aprender a implementar más estrategias de Marketing digital?

    Para ayudarte a ser un líder de la tecnología digital, Next U creó una certificación de calidad donde aprendes la práctica, gracias a la guía de expertos en el tema. ¡Comienza ahora!  

    Certifícate en Desarrollo Web

    Certifícate en Desarrollo Web