Razones para aprender a programar

7 razones para elegir ser a un programador

En un mundo tan avanzado tecnológicamente como en el que vivimos hoy, es común que nos surja la necesidad de aprender a crear algo por nosotros mismos; algo que pueda ofrecer una solución a determinada problemática, algo que genere impacto, que te permita cambiar el mundo, o simplemente, nos surge la curiosidad de entender cómo funciona todo aquello con lo que nos relacionamos a diario en el mundo cibernético. Si te sientes caracterizado con alguna de estas situaciones o te has sentido, significa qué elegir una carrera de tecnología digital es una buena inversión para tu futuro. Por esta razón, a continuación te regalamos 7 razones por las que ser un programador puede agregar mucho valor a tu vida.

En este artículo aprenderás

Cursos de Desarrollo Web que te pueden interesar

La primera razón y, sin duda, una de las más importantes, es que el mundo tecnológico se encuentra en un constante desarrollo, lo cual hace que el futuro de los programadores sea muy prometedor. Esto nos lleva a una segunda razón y es la demanda laboral que se genera gracias a este crecimiento tecnológico, por lo tanto, como programador siempre tendrás las puertas abiertas en cuanto a empleo se refiere.

Una razón que seguramente te convencerá de ser un líder de la programación, es saber que la programación web es una de las carreras mejor remuneradas globalmente, pues la tecnología avanza a un paso gigantesco y actualmente hay pocos profesionales en esta industria.  

Además, la programación tiene muchas ramas interesantes, por lo tanto, tendrás muchas opciones en las que podrás especializarte, cada una de ellas, con la misma alta demanda laboral, lo que quiere decir que como programador nunca estarás sin trabajo, incluso podrías pensar en crear tu propia aplicación, página web o software. Una quinta razón muy atractiva para elegir ser un programador, y que también se la debemos al desarrollo tecnológico, es el factor económico, pues el sueldo y las condiciones laborales para un programador son extremadamente buenas.

Por otro lado, ser programador te incitará a crear cosas nuevas, pues con conocimientos muy básicos podrías llegar a convertir una idea en un gran proyecto tecnológico y venderla en una suma de dinero bastante interesante. También te permitirá explotar tus habilidades creativas y ejercitar tu cerebro al máximo.

Aunque se tiene la creencia de que ser programador es algo solo para hombres, existen muchas mujeres programadoras que ayudaron a cambiar el mundo, pues gracias a sus creaciones hoy podemos llevar la vida más fácil. Por esta razón, sin importar si eres hombre, mujer o cualquier otro género, tal como lo dijo Mark Zuckerberg, “la programación te permite crear algo totalmente nuevo de la nada”. ¡Una ventaja que solo pocas profesiones en el mundo te brindan!

¿Quieres aprender a programar?

Hazte experto en la programación de páginas web y aplicaciones móviles certificándote online como desarrollador web. Domina los lenguajes de código, herramientas, arquitectura, bases de datos y más. Con clases personalizadas 24/7, asesoría de tutores en vivo, certificado con aplicación internacional y mucho más, podrás convertirte en un programador sin salir de casa. ¡Aprender a programar una idea nunca fue tan fácil!

Certifícate en Desarrollo Web

Certifícate en Desarrollo Web