7 CLAVES PARA UNA PERFECTA EXPERIENCIA DE USUARIO

¿Deseas que tus usuarios interactúen con tu sitio web o aplicación de una manera más rápida y sencilla? A continuación, te compartiremos cuáles son esos 7 factores claves que te permitirán brindar una increíble experiencia de usuario, ya sea en páginas web, aplicaciones Android o iOS. ¡Conócelos!  

 

1.Lo primero que debes tener en cuenta es que tu sitio web o aplicación debe contar con una interfaz sencilla, intuitiva y fácil de utilizar, esto le permitirá al usuario encontrar de manera fácil y rápida la información que está buscando e interactuar con ella.

2. Ofrece contenido atractivo y de valor para tus usuarios. Esto no solo te ayudará a generar una buena experiencia de usuario, sino también permitirá posicionar tu sitio web en los buscadores como Google. Asegúrate también de que tu contenido no sea repetitivo, esto podría llevar a agobiar a tus usuarios.

3. El fácil acceso a tu plataforma digital mejora increíblemente la experiencia de usuario. Entre menos clics haga el usuario para encontrar lo que busca en tu página web o aplicación, mucho mejor, pues de lo contrario podría generar un sentimiento de confusión en la navegación ocasionando que este se vaya de la página sin haber logrado su objetivo.

4. Otro punto que agrega mucho valor a tu experiencia de usuario es, sin duda, la velocidad de carga, para esto es clave que no la recargues con contenido multimedia y publicidad.

5. La confianza es uno de los puntos más importantes a la hora de generar una experiencia de usuario impecable. Asegúrate de que tu diseño sea lo suficientemente creíble y limpio.

6. Sigue las tendencias de diseño y haz que tu sitio sea más atractivo, sin descuidar tu identidad de marca. Ten siempre una unidad visual en tu sitio web o aplicación.

7. Por último, por nada del mundo puedes olvidarte del diseño responsive. Tu sitio web o aplicación móvil debe adaptarse a los distintos dispositivos móviles que se encuentran en el mercado.  

¡Crea un diseño de páginas web y aplicaciones que mejore la interacción y usabilidad de los usuarios! Certifícate en Diseño UI/UX con Next U. ¡Regístrate!