MEJORA LA EXPERIENCIA DE USUARIO ANDROID EN 5 PASOS

Son muchas las empresas que deciden arriesgarse a lanzar su propia aplicación móvil, pues han percibido el gran aporte que estas hacen a la fidelización del cliente y el aumento de las ventas. Estos beneficios han conseguido que la atención se centre cada vez más en ellas y en que la experiencia de usuario se convierta en lo más importante a la hora de desarrollar una app.

    Cursos de Programación de Apps que te pueden interesar

    La experiencia de usuario está relacionada con la interacción que tiene un usuario con tu interfaz, es decir, va más allá de lo visual, está enfocada principalmente en cómo lograr que tu usuario se conecte con tu aplicación y le inspire la confianza necesaria para seguir haciendo uso de esta. Si un usuario se encuentra cómodo al interactuar con tu app, seguramente lograrás la fidelización de este. A continuación, veremos algunos consejos que nos permitirán mejorar la experiencia de usuario en aplicaciones para teléfonos Android.  

    1. Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de desarrollar una aplicación para brindar una excelente experiencia de usuario es conocer el público al que va dirigida tu aplicación, para ello deberás segmentar a tu audiencia y tener en cuenta aspectos sociales, geográficos, económicos, tecnológicos y demográficos.

    2. Por otro lado, está la usabilidad, esto significa la facilidad de uso de tu interfaz por parte del usuario cuando este interactúa con ella, razón por la cual debes tener muy presente el público al que va dirigida tu aplicación, pues de esta manera podrás determinar cuáles son los elementos que deberás utilizar; también deberás tener en cuenta elementos como la eficiencia y eficacia de esta a la hora de realizar las tareas. A su vez, ten presente la facilidad que tiene el usuario para acceder a tu interfaz.  

    3. La organización de tu información es clave para que la experiencia de usuario sea impecable. Asegúrate de que la información que el usuario esté buscando se encuentre en el lugar en que él intuye que debe estar, es decir, si tu usuario está en busca del precio de determinado producto o servicio que ofrece tu empresa, entonces debes asegurarte de que esta información aparezca en la pestaña de productos o servicios.

    4. No te olvides del diseño visual, para ello debes tener en cuenta las necesidades, características y motivaciones de tu target.

    5. Lo último, pero no menos importante, es la interacción. Aquí podrás identificar de qué manera tu interfaz va a responder frente a una tarea determinada que realice el usuario. Recuerda que esta respuesta debe ser dinámica e interactiva.
    Ahora que ya conoces estos 5 tips, aprende a crear aplicaciones Android desde cero, con un diseño e implementación profesional para brindar experiencias de usuario positivas. Certifícate en Programación Android y conviértete en un experto con Next U. ¡Conoce más e inscríbete! Elige hoy las oportunidades del mañana, ¡inicia tu curso con Next U!

    Certifícate en Programación de Apps

    Certifícate en Programación de Apps