6 TIPS PARA DECIDIR QUÉ ESTUDIAR

Sabemos que elegir qué estudiar no es una tarea fácil, incluso puede ser una situación de estrés y tensión para muchos jóvenes, ya que les cuesta decidirse por una carrera en especial o, por el contrario, se sienten identificados con más de una y no quieren cometer un error al tomar la decisión, pues esto influiría mucho en su futuro como profesionales. Por eso, si estás por terminar la secundaria y aún no sabes qué estudiar, es importante que sigas estas recomendaciones que te ayudarán a elegir inteligentemente tu carrera profesional.

    Cursos de Desarrollo Profesional que te pueden interesar

    IDENTIFICAR HABILIDADES

    Lo primero que debes hacer a la hora de decidir qué estudiar es identificar cuáles son las habilidades con las que cuentas, es decir, si te destacas en matemáticas, idiomas, deportes, si tienes facilidad para comunicar o diseñar, entre otros; esto podría ayudarte a descartar algunas opciones; por ejemplo, si no tienes habilidades para las matemáticas, seguramente las carreras como ingeniería o contaduría no serían una muy buena opción para ti.

    IDENTIFICAR GUSTOS

    Por otro lado, debes tener en cuenta y saber identificar cuáles son aquellas cosas que te apasionan para poder tomar tan importante decisión; por ejemplo, si eres creativo y te encanta escribir, entonces la literatura podría ser una buena elección. O, si te gusta tocar algún instrumento, podrías decidirte por estudiar música.

    INFÓRMATE

    Este tip puede ser el más importante de todos. Antes de decidir qué estudiar, es primordial que te informes acerca de cada una de las carreras, busca información que te ayude a entender de qué se trata cada una; investiga para qué sirve, cuáles son las clases que tomarías, en qué cargos laborales se desempeñaría y cuáles serían las funciones para ejecutar. Esto te permitirá saber si te sientes identificado con esa carrera y te ayudará a tachar de tu lista muchas opciones.

    EL SALARIO NO ES IMPORTANTE

    Ten en cuenta que el salario que ganarás cuando recibas tu diploma no es lo más importante a la hora de tomar esta decisión. Si te apasiona lo que haces, cada mañana te despertarás feliz para ir a trabajar, sin importar cuánto dinero recibes por ello.

    TU DECISIÓN

    Recuerda que es tu decisión, solo tuya, no la de tus padres, ni la de tus amigos. No te dejes influenciar por lo que ellos deseen, pues es tu futuro y eres tú quien debe tomar la decisión.  

    SI NO TE HAS DECIDIDO, NO TE APRESURES. TOMA TU TIEMPO

    No te apresures, tómate el tiempo que sea necesario para tomar la decisión y no te sientas presionado. No importa si debes esperar seis meses o un año para empezar tu carrera, ese tiempo te permitirá pensar con claridad y tomar la decisión correcta. Incluso, si aún no sabes qué estudiar, podrías empezar tomando un curso de idiomas y cursos virtuales que te ayuden a encontrar eso que tanto te apasiona.  

    Mientras decides qué estudiar, te animamos a tomar cursos virtuales con Next U en áreas de tecnología, diseño, marketing y emprendimiento. No necesitas conocimientos previos para hacerlo y serán de gran ayuda para tu decisión.

    Con Next U puedes estudiar en línea, desde la comodidad de tu hogar, con acceso a la plataforma cualquier día y lo más importante, con acompañamiento de expertos 24/7 para aclarar tus dudas. ¡Haz clic y conócenos!

    Certifícate en Desarrollo Profesional

    Certifícate en Desarrollo Profesional