6 EFECTOS ESPECIALES QUE TE HARÁN UN EXPERTO EN PHOTOSHOP

Photoshop, el programa estrella de la suite de Adobe, ofrece un sinnúmero de funcionalidades y efectos especiales para hacer de tus fotografías un verdadero arte. Sin embargo, no todos conocen la amplia gama de opciones que ofrece este programa, razón por la que se suele creer que su principal función es “retocar imperfecciones o adelgazar a las personas”.

    Para desmitificar esta creencia, en Next U hemos realizado un listado de los principales efectos especiales con los cuales puedes dar un toque profesional y único a tus proyectos de acuerdo con su necesidad:  

    3D: Este programa te permite crear objetos 3D básicos utilizando capas 2D como punto de partida. Al crear un objeto 3D tienes la posibilidad de moverlo en el espacio 3D, añadir iluminación, combinarlo con otras capas 3D o cambiar los ajustes de interpretación.

    Desenfocar: La herramienta desenfocar te será de gran utilidad, por ejemplo, cuando hayas hecho un recorte en otra imagen para pegarla en la que estés trabajando, es decir un montaje. En estos casos se suelen presentar problemas al juntar dos imágenes que tienen diferentes tipos de enfoque, pero con el efecto especial de desenfoque podrás darle uniformidad a tu diseño con un solo clic.

    Distorsionar: Con este efecto podrás distorsionar geométricamente una imagen, dando como resultado efectos tridimensionales o de forma.

    Enfocar:  El enfoque permite mejorar la definición de los bordes que componen una imagen.  Brindando mayor nitidez, contraste y por ende un menor desenfoque.

    Estilizar: Por medio de los filtros de Estilizar podrás otorgar características únicas a las imágenes como difusión, relieve, extrusión, hallar bordes, solarizar, azulejos, trazar contornos y viento.

    Pixelizar: Generalmente se usa el efecto pixelizar cuando se desea censurar parcial o totalmente una imagen. Otro uso que se le puede dar es pixelizar completamente la imagen con el fin de crear un “pixel art”, el cual tiene como característica dar un efecto de imagen de 8 bits, dándole un toque vintage.

    Estos son algunos de los efectos especiales que te ofrece Photoshop. Sin embargo, la creatividad es el límite y puedes hacer muchos diseños y piezas gráficas combinando funcionalidades o efectos. El dominio de esta herramienta es muy importante en la actualidad, pues todas las empresas, personas o marcas tienen la necesidad de diseñar y retocar fotografías, así que si combinas la habilidad en el uso del programa con tu creatividad e ingenio, seguramente llegarás a ser un gran experto. En Next U podrás aprender a utilizar este programa y todos los que componen la suite de Adobe.

    ¿Quieres saber también qué puedes hacer con Photoshop? Descúbrelo aquí.
    Conocer y aplicar estos efectos especiales en tus trabajos según la necesidad seguramente te harán lucir como todo un profesional en la materia. ¡Pruébalos y sé un experto en Photoshop con Next U!

    Certifícate en Diseño

    Certifícate en Diseño