Microsoft Azure

5 beneficios de Microsoft Azure

Entre sus productos se destacan en el mercado el sistema operativo Microsoft Windows y, por supuesto, la suite de Microsoft Office. Sin embargo, otro producto que ha tenido gran impacto y acogida en el mundo digital ha sido Microsoft Azure, un servicio en la nube alojado en los Data Centers de Microsoft, anunciado al mercado en octubre del 2008 como Windows Azure.

Cursos de Cloud Computing que te pueden interesar

Microsoft define esta idea como “una creciente colección de servicios integrados en la nube, que los desarrolladores y los profesionales de TI utilizan para crear, implementar y administrar aplicaciones a través de nuestra red global de centros de datos”.

La nube está transformando los departamentos tecnológicos de las empresas, el funcionamiento y la estructura de los negocios, y herramientas como Azure cobran cada día más importancia. Estos algunos de sus beneficios:

Reducción de costos

 Gracias a Azure, podrás reducir el capital que tenías destinado para el hardware, lo cual además garantizará un ahorro significativo de energía dentro de tu organización.

Asimismo, el servicio de Microsoft Azure es reconocido por cobrar únicamente los productos que estás utilizando, de tal forma que se adapta a las necesidades de tu empresa y brinda un ahorro significativo en el consumo, mantenimiento y soporte de esta.

Reducción de esfuerzos

Cuando el mantenimiento y soporte técnico de la infraestructura de los centros de datos pasa a ser responsabilidad del servicio Azure, el tiempo y recurso que tenías destinado para esa labor ahora podrá ser invertido a nueva labores o tareas que lograrán mejorar el funcionamiento de tu empresa.

Seguridad

Según Microsoft, “Azure le ayuda a proteger sus recursos a través de una metodología rigurosa y a centrarse en la seguridad, la privacidad, el cumplimiento y la transparencia

Los data centers utilizados por Microsoft Azure proporcionan a los clientes protección a nivel de datos y procesos, aplicando los más altos estándares de seguridad de la industria sin generar exorbitantes costos en el servicio.

Almacenamiento y copias de seguridad

Gracias a las copias de seguridad realizadas por este servicio, tu información estará resguardada y reducirás en gran medida los problemas causados por pérdidas de información valiosa. Con Azure, recuperarse de un desastre podría tomar tan solo algunos minutos.

Disponibilidad

Este servicio es ejecutado en una red mundial de centros de datos administrados por Microsoft, con cobertura en 42 regiones. Gracias a este servicio tu empresa logrará obtener un mayor alcance y rendimiento de los datos.

Todo lo anterior permite asegurar la continuidad del servicio y disponibilidad de los datos, con la ventaja de poder acceder a la información desde cualquier dispositivo.

Como estos, existen muchos otros beneficios y oportunidades ofrecidas por este completo servicio. ¿Qué esperas? Da el primer paso y conviértete en un experto en la nube de Microsoft Azure. Reduce costos y mejora la productividad de los desarrolladores para la creación de tus aplicaciones.

Carreras de Cloud Computing que te pueden interesar

Certifícate en Cloud Computing

Certifícate en Cloud Computing