Tips para mejores animaciones Web

Tips para mejores animaciones Web – Este parece ser el año en el que la animación web se convertirá en toda una disciplina creativa, según Rachel Nabors, dibujante norteamericana de tiras cómicas, especialista en desarrollo web interactivo, y CEO de TinMagpie.com.

    Según Nabors, gracias al lanzamiento del nuevo protocolo de animación web, 2015 es el año del crecimiento exponencial de animaciones en la web. En un artículo reciente publicado en Creative Bloq*, la especialista comparte un par de consejos para los que se inician en este arte:

    1. Familiarizarse con la animación

    codepen.io en un sitio donde los usuarios pueden jugar y practicar con CSS, JavaScript y HTML. Además se puede ver y copiar el trabajo de otros usuarios, para familiarizarse más con los códigos.

    1. Aprender los principios de storytelling

    Leer sobre este tema en áreas diferentes a la animación web, para poder comprender los principios generales que rigen la narración de una historia, con inicio, desarrollo y final. Ver películas, leer cuentos y narraciones es un buen complemento para el aprendizaje técnico.

    Otra sugerencia interesante es revisar los sitios que exponen modelos de animaciones web, en ocasiones ganadoras de premios, como AWWWARDS*, o LINE25* por ejemplo, para explorar todas las opciones posibles o para buscar inspiración.

    Igualmente útil puede resultar ver películas como Guardianes de la Galaxia, Mundo Jurásico, o El Ocaso del Planeta de los Simios, en los que se mezclan magistralmente la acción real con la animación. El éxito reciente de Pixar, Inside Out, es también una excelente fuente de inspiración para pensar en términos de historias animadas.

    Desde el punto de vista de la tecnología, estrictamente, resulta indispensable para los Desarrolladores Web dominar CSS y JavaScript, dos lenguajes fundamentales para la animación.

    Certifícate en Diseño

    Certifícate en Diseño