6 TENDENCIAS EN TIPOGRAFÍAS PARA EL 2018

¿Sabías que el 94% de las primeras impresiones acerca de un sitio web están relacionadas con sus tipografías? Así es, los tipos de letras que utilices en tus diseños son más importantes de lo que crees.

Algunos sitios web usan fuentes ilegibles o pasadas de moda. Esto causa al usuario la impresión de que la página es antigua y que, por tanto, no encontrará en ella lo que está buscando.

Si estás a punto de crear un nuevo diseño y quieres conocer acerca de las tendencias en tipografía para el 2018, a continuación te las mostraremos:

Tipografías grandes: Los textos grandes para enfatizar son cada vez más usados por las mejores marcas.

tipografia grande y gruesa tipografia grande

Resaltado: La técnica de resaltar o subrayar algunas palabras será usado para darles una mayor importancia sobre el resto del texto.

resaltado ejemplo de tipografia resaltada con colores

Tipografías experimentales: La combinación de fuente y arte permite darle mayor expresividad a un diseño. En el 2018, esta tendencia será muy utilizada y se podrán ver tipografías construidas con el uso de elementos artísticos.

tipografias artisticas ejemplo de tipo de letra para videojuego

Texto sobre la imagen: Esta técnica brinda siempre buenos resultados. Consiste en ubicar la fuente sobre una imagen, de tal manera que esta se convierta en el diseño interno de la tipografía.

ejemplo de imagen sobre tipografiaejemplo de fuente con imagen de fondo

Tipos de letras con serifa: Antes un sitio web y una fuente con serifa eran totalmente incompatibles. Pero hace un tiempo estas tipografías se han ganado un espacio importante en el mundo tecnológico. Los tipos de letras con serifa serán una tendencia fuerte en diseño para el año 2018.

ejemplo de fuente san serif fuente san serif 2018

Letras espaciadas: Seguramente ya las has visto. Y no mientas, sabemos que te gustan. Es una tendencia que viene pisando fuerte y consiste en dar una separación entre letra y letra a las tipografías para darles un toque moderno y arriesgado.

ejemplo de fuente espaciada

Ya has visto las principales tendencias en diseño y tipografías para el 2018. ¿Quieres crear diseños geniales y ser un experto en Diseño? ¡Aprende con Next U ahora!

*Fuente: https://blog.hostalia.com/infografia-10-tendencias-en-tipografia-para-2018/