LOS PRINCIPALES FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN

El mundo actual se encuentra en constante evolución y avances a nivel empresarial. Hoy en día, los fundamentos de administración no implican lo mismo que hace algunos años, y es por esto que, si tu enfoque es empresarial y quieres dirigir una gran organización, debes comprender los desafíos que trae consigo la administración de empresas.

La toma de decisiones en el terreno laboral es una cualidad imprescindible al momento de enfrentar la dirección y administración de un equipo o empresa; asimismo, fortalecer las habilidades de detección, análisis y resolución efectiva de problemas es necesario en el camino de obtener unos buenos fundamentos de administración.

La administración se define como una actividad que se compone de etapas que forman un proceso único y estructurado. Los 4 principales fundamentos de administración son los siguientes:

Planificar: Este es un proceso racional cuyo objetivo es alcanzar los objetivos del modo más eficiente.

Organizar: En este proceso se distribuyen y organizan las responsabilidades entre los miembros del equipo de trabajo con el fin de establecer y reconocer las relaciones y vínculos necesarios.

Ejecutar: Se garantiza que los miembros del equipo realicen sus tareas con compromiso y proactividad.

Controlar: Se realiza un control de las actividades para que se ajusten a lo planificado inicialmente.

En Next U sabemos que tienes un claro enfoque administrativo y quieres desarrollar esas cualidades de liderazgo y dirección, ¡y nosotros te ayudaremos a hacerlo! Por eso muy pronto podrás estudiar Fundamentos de Administración y conocer todo lo relacionado con el terreno de la dirección empresarial.

Algunas de las habilidades que adquirirás en este MBA son:

  • Comprender las principales fuerzas macroeconómicas (ámbito cultural, político, legal y económico) para promover la capacidad de análisis e interpretación basadas en argumentos, identificando los principales retos y oportunidades de negocio.
  • Conocer los conceptos básicos de la administración y las técnicas de planificación y control de la información para dar soporte a las decisiones del negocio.
  • Introducir los conceptos básicos para entender el sistema y el riesgo financiero.
  • Evaluar la situación del negocio desde el comportamiento del consumidor, la reacción competitiva, los modelos de estrategia competitiva, las marcas, los árboles de decisión, el análisis de escenarios y la inteligencia competitiva.
  • Crear un plan de negocio para ofrecerle una visión completa de los elementos funcionales de la organización: marketing, finanzas, liderazgo, sistemas y operaciones.
  • Comprender qué es Business Intelligence, los conceptos relacionados, las herramientas para su arquitectura y su utilidad en el negocio.

El estudiante de este MBA, a través de un conjunto de herramientas pedagógicas, adquirirá habilidades para liderar los proyectos empresariales y reaccionar rápidamente a los cambios, tomando decisiones estratégicas responsables, a partir de una visión holística de su organización.
¡Espera nuestro MBA muy pronto y conviértete en un experto en fundamentos de administración! ¡Aprende ahora con Next U!