ILLUSTRATOR: 5 MOMENTOS DONDE SERÁ IMPRESCINDIBLE SU USO

Sin duda alguna la suite de Adobe se ha convertido en la mano derecha del diseño, no solo para los profesionales de esta rama, sino para todos aquellos con vena creativa que han decidido aprender a realizar sus propios diseños por medio de tutoriales o cursos virtuales disponibles en la web. Sin embargo, siempre han existido algunas dudas sobre cuál es el programa indicado para realizar cada una de las piezas. Por esta razón, en esta ocasión hemos decidido realizar un listado de los momentos donde será apropiado hacer uso de Adobe Illustrator.

    Adobe Illustrator es un editor gráfico vectorial desarrollado por Adobe Systems, cuya función principal es el diseño de imágenes vectoriales, es decir, aquellas cuya calidad no se ve afectada al momento de ampliar o reducir su tamaño.

    Veamos algunas de las piezas en las que será necesario hacer uso de este programa para lograr óptimos resultados de diseño.

    Logotipo: Con Illustrator puedes realizar logotipos de manera rápida y eficiente, mediante vectores editables. Permite una mejor edición del trazado, ofreciendo una mejor accesibilidad a estos, además de visibilidad y comodidad.

    Ilustraciones: Tal vez en lo primero que piensas al momento de escuchar la palabra “Illustrator” es ilustraciones, y no es para menos. Este programa te permite crear ilustraciones con vectores que logran mostrarse nítidos en pantalla, sin importar el tamaño del trazo o las diferentes opciones de alineación.

    Cenefas: Las cenefas son adornos ornamentados utilizados como elementos decorativos en las ilustraciones. Tienen entre sus características trazos con torsión, los cuales pueden realizarse con mayor facilidad mediante vectores en Illustrator.

    Trabajos impresos: No hay mejor alternativa para realizar trabajos relacionados con vectores, sin importar la escala, que Illustrator. Por ello, si deseas realizar una pieza gráfica para que sea impresa en una valla o estampada en una camiseta, la mejor opción será crear el vector a través de Illustrator, de esta forma podrás evitar que el diseño pierda resolución y no se vea de mala calidad.

    Patrones: Si bien la ejecución de un patrón podría ser más óptima en Photoshop, lo cierto es que, dentro del proceso de este, primero es necesario realizar el motivo, el cual debe ser un vector simple que serviría de manera similar a un módulo, este debería ser creado en Illustrator; ahí comienza el proceso de creación, que posteriormente se va a pasar a Photoshop para convertirlo en un patrón.

    Ahora que has aprendido un poco más sobre Adobe Illustrator, Next U tiene una gran noticia para ti, amante del diseño. Muy pronto podrás convertirte en un experto en el diseño gracias a nuestras próximas certificaciones en Illustrator, Photoshop y After effects. Podrás estudiar desde la comodidad de tu hogar, con acceso a la plataforma y acompañamiento de experto 24/7 gracias a Next U. ¡Espéralas!

    Lanzamiento del curso la próxima semana.

    ¡Sé el primero en inscribirte!

    Certifícate en Diseño

    Certifícate en Diseño