herramientas de diseño grafico

6 HERRAMIENTAS ÚTILES PARA LOS PROFESIONALES DEL DISEÑO GRÁFICO

Para nadie es un secreto que con el pasar de los años el diseño gráfico ha tomado fuerza e importancia, convirtiéndose en una carrera imprescindible para las organizaciones. De igual forma, esta misma tendencia ha hecho que cada vez sean más los usuarios interesados en aprender de ella y ejercerla, haciendo que el mercado sea cada vez más competitivo.

    No hay duda de que esta profesión es una de esas carreras que obliga a quienes la ejercen a estar a la vanguardia y a adquirir día a día nuevas habilidades para poder hacerle frente al mercado y sus tendencias. Por ello, es necesario que día a día estén en constante búsqueda de nuevos referentes que les permitan refrescar sus ideas y generar contenido innovador.

    A continuación, te presentamos un listado de herramienta que, como profesional del diseño gráfico, podrás implementar para complementar tu trabajo y facilitarlo:   

    Behance: Es una red que permite la autopromoción de los trabajos relacionados con productos audiovisuales. En esta podrás exponer tus creaciones y crear un portafolio, así como también podrás encontrar referentes al momento de generar nuevos contenidos.

    Freepik: Es una de las herramientas más conocidas y utilizadas por los expertos en diseño. En Freepik es posible acceder a un gran número de fotos, ilustraciones, íconos, PSD y vectores que podrás utilizar de manera gratuita para tus diseños. También es utilizada para encontrar referentes para todo tipo de creaciones.

    Fonta We Some: Esta herramienta es un framework de íconos vectoriales y estilos CSS que permite el uso de iconografía dentro de un sitio web sin necesidad de hacer uso de imágenes, sino por medio de gráficos vectoriales convertidos en fuentes. Esto no solo facilitará el trabajo del diseñador gráfico, sino también del programador.

    curso de diseno grafico 2018

    URL2PNG: Esta herramienta te permitirá realizar capturas completas a los sitios web. De esta forma podrás tener una vista general del sitio, sin necesidad de hacer scroll. Además, podrás descargar la imagen en formato PND para realizar mockups de este o para guardar referentes al momento de crear tus diseños UI/UX.

    Adobe Kuler: Esta aplicación es muy útil al momento de crear el estilo gráfico de una campaña, empresa o de una pieza gráfica. Te permitirá encontrar un Pantone de colores que tengan una armonía gráfica entre sí. Además, te permitirá encontrar el color en elementos de la vida real para utilizarlos en productos digitales sincronizados a la nube de Adobe.

    Lorem Ipsum Generator: Esta herramienta te permitirá generar fácilmente textos simulados o falsos para tus trabajos de maquetación. Es muy utilizado durante la creación del diseño UI/UX de sitios web y aplicaciones.

    Sin duda alguna, estas herramientas facilitarán el proceso de creación de tus piezas gráficas y te permitirán estar siempre a la vanguardia en las tendencias del momento.

    Domina los programas de diseño, retoque y edición gráfica, crea páginas web efectivas y fáciles de usar al mejor estilo de Next U. ¡Certificate AHORA!

    Certifícate en Diseño

    Certifícate en Diseño