Aprender a animar desde ce cero con after effects

Aprende animación digital desde cero con after effects

After Effects es un programa de animación digital que hace parte del paquete de Adobe y es utilizado por profesionales para componer creaciones en espacios 2D y 3D, realizar gráficos en movimiento, componer elementos visuales, realizar correcciones de color, agregar efectos especiales a tus videos y entre muchas otras funciones que seguramente te serán muy útiles. Si eres diseñador gráfico, publicista, productor de video o comunicador audiovisual, te interesará seguir leyendo. 

    En 1993 fue lanzada la primera versión de este programa y en 1994 fue adquirida por Adobe System Incorporated. After Effects fue usado en la película “Iron Man, el hombre de hierro”. Hoy en día se ha convertido en uno de los programas basados en línea de tiempo más importantes del mercado gracias a sus funciones de animación digital y automatización. Además, es ideal para la postproducción de películas caseras o independientes, debido a la gran cantidad de filtros y efectos que contiene.

    Beneficios y funcionalidades de After Effects:

    Un punto a favor de After Effects es su interfaz, ya que esta es muy sencilla de utilizar. Está compuesta por tres paneles: Proyecto, composición y línea de tiempo. En el primero es donde encontrarás todos los archivos multimedia que utilizarás para tu proyecto, ya sean imágenes, videos o audios. Luego, estos archivos pasarán a estar ubicados en el panel de la línea de tiempo, donde aplicarás máscaras y efectos, y asignarás tiempos para que tu composición vaya tomando forma. El tercer panel es el de composición, allí podrás apreciar el avance de tu animación digital, jugar y ubicar cada una de las capas del proyecto.

    Otra ventaja por destacar del programa After Effects es que puedes utilizar plugins desarrollados por otras compañías e instalarlos en tu programa, los cuales te permitirán realizar tu trabajo de manera más sencilla y tranquila.

    Con After Effects puedes importar y trabajar con múltiples formatos de imagen, sin embargo, se acomoda más al formato PSD de Photoshop pues conserva capas individuales, máscaras, estilos de capas y muchos más atributos.  

    ¡A todos nos encantan la animación digital! Por eso, en Next U hemos creado este nuevo curso para ti, donde aprenderás todo acerca de las funciones básicas de After Effects, animación digital, máscaras, capas de texto, capas de forma, aplicar efectos especiales, crear capas 3D y mucho más.

    Con una modalidad 100% online y aprendizaje por medio de la práctica, en Next U concentramos todo nuestro esfuerzo en desarrollar de manera integral y estructurada cada una de las áreas necesarias para convertirte en un experto en After Effects. Estudia en línea desde la comodidad de tu hogar, con acceso a la plataforma y acompañamiento de experto 24/7. Anímate a convertirte en un experto de las animaciones en After Effects. ¡Inscríbete!

    Lanzamiento del curso la próxima semana.

    ¡Sé el primero en inscribirte!

    Certifícate en Diseño

    Certifícate en Diseño