Herramientas de ilustrator

7 herramientas de Illustrator que todo diseñador debe usar

Para aquellos amantes de la ilustración, Illustrator es un programa de la suite de Adobe que tiene gran reconocimiento gracias a su facilidad de uso y gran cantidad de funcionalidades. Si eres un amante del diseño, tenemos para ti una lista de 7 herramientas de Illustrator que todo diseñador debe usar:

    Regla: Esta opción se encuentra oculta, pero puedes hacer uso de ella presionando las teclas CTRL + R o desde el menú Ver > Reglas > Mostrar Reglas. La regla te permitirá medir o establecer puntos de referencia, gracias a lo cual podrás delimitar tus composiciones y utilizar guías precisas.

    Desplazamiento: Como su nombre indica, la opción de desplazamiento aprieta la ruta de un objeto hacia el exterior, dando como resultado una versión más grande debajo de ese objeto, idéntica en forma y color, mas no en tamaño.

    Máscara de Recorte: Una máscara de recorte es un objeto cuya forma enmascara otra ilustración. Al emplear esta herramienta podrás ver las áreas que están dentro de la forma, quiere decir que la ilustración se recorta con la forma de la máscara. Un conjunto de recorte abarca la máscara de recorte y los objetos que se enmascaran, este puede ser creado a partir de una selección de dos o más objetos o de todos los existentes en un grupo o una capa.

    El Panel Mesas de Trabajo: Una de las herramientas de Illustrator más representativas es el panel de mesas de trabajo. Esta consiste en la posibilidad de ver y trabajar en varias composiciones en simultáneo, permitiendo hacer comparaciones entre ellos, explorar diferentes estilos o crear distintas variaciones de una misma composición para determinar con mayor claridad qué camino tomar.  

    La Cuadrícula: Una de las herramientas de Illustrator más utilizada por los diseñadores es la cuadrícula, esta muestra pequeños cuadros en el área de dibujo, igual que las líneas guías. Es muy útil porque te ayudará a diseñar y alinear objetos con mayor precisión, cuidando la geometría y aspecto de tus composiciones.

    El Panel Buscatrazos: Una herramienta imprescindible para cualquier diseñador. El panel buscatrazos tiene muchas funcionalidades que te permitirán optimizar tus procesos de diseño. Esta herramienta interactúa con dos o más elementos, permitiendo unir las formas o los objetos que creas; de igual forma puedes extraer las figuras o cortarlas entre sí. Interviene las figuras creando una nueva figura a partir de las acciones que realices, con el buscatrazos podrás unir, restar, intersectar o excluir para crear nuevas e interesantes formas.

    El Panel Alinear: Esta herramienta será tu mejor aliada si lo que deseas es alinear un objeto a tu mesa de trabajo. También sirve para distribuir varias formas a una distancia específica, centrar tus elementos, alinear a un lado, entre otras funciones.

    Estas son algunas de las herramientas de Illustrator imprescindibles para todo diseñador. ¿Cuáles otras agregarías?
    Si quieres especializarte en Illustrator, en Next U hemos creado solo para ti un curso que te permitirá mostrarle al mundo toda tu creatividad para el diseño. ¿Qué esperas para inscribirte? ¡Estudia Illustrator con Next U!

    Certifícate en Diseño

    Certifícate en Diseño