5 TENDENCIAS DE DISEÑO GRÁFICO EN EL 2017

Sin duda alguna, el diseño gráfico cada vez cobra más importancia gracias al aumento de la fuerza e inversión que realizan las organizaciones a su look and feel y publicidad. Por esta razón, a diario son más las empresas que solicitan del trabajo de diseñadores para lograr generar un mayor impacto frente a sus clientes potenciales.

    Sin embargo, así como en la moda, en el diseño gráfico también se cruza un momento de tendencia y para ello los expertos deben adaptarse, con el fin de lograr estar a la vanguardia y al nivel de sus competidores.

    Por esta razón, y dado a que se avecina el fin de año, hemos decidido crear un listado de 5 tendencias que fueron tendencia en 2017 y que prometen estar presentes para el 2018.

    • Minimalismo y simplificación

    Sin duda alguna la simplicidad cada vez toma más importancia en el diseño. Es aquí donde la frase de Leonardo Da Vinci: “La simplicidad es la máxima sofisticación” toma mayor importancia. Con esta técnica, los colores neutros son los más utilizados y los objetos llevan el protagonismo en el diseño.

     

    • Lettering

    El Lettering es una técnica que marcó tendencia durante este 2017 y no parece querer bajar la guardia. Esta técnica va más allá de las fuentes y se diferencian en el proceso de creación, pues en este se crean individualmente y se logra una idea final en conjunto. Es común encontrar el lettering en sectores como restaurantes, estudios creativos, fotógrafos, organización de eventos.

     

    • Ilustraciones a mano

    La tendencia de las ilustraciones a mano estuvo muy marcada en el 2017 ya que esta aporta un toque de humanidad y sensibilidad al diseño. Esta técnica permite que el producto final sea más personal y hecho a la medida del cliente, razón por la cual seguramente la seguiremos viendo como tendencia en diseño gráfico durante el 2018.

     

    • Art Line

    Esta técnica parte del diseño lineal, es decir, desarrolla trazos a partir de una línea, con poca información y tomando el estilo minimalista y elegante. El Art Line se caracteriza por ser una forma para simplificar el diseño, agregarle sentido de unidad y ahorrar espacio.

     

    • Formas

    Durante este 2017, las formas adquirieron mayor popularidad en las tendencias de diseño digital y en 2018 se verá más marcado. Dentro esta tendencia también debemos incluir el estilo Low Poly, el cual fusiona las figuras geométricas con el estilo minimalista. Esta técnica es utilizada principalmente en logotipos, identidades corporativas y tarjetas de presentación.

     

    Estas tendencias han agregado un toque humano y personalizado a las marcas, permitiendo generar vínculos y acercar a los compradores y a las empresas, aumentar su confianza y fidelización.

     

    Ya conoces cuáles fueron las 5 tendencias en diseño gráfico más marcadas en este 2017 y que seguramente también estarán presentes en el 2018, ¿estás preparado para ponerlas en práctica en tu día a día? Conoce qué es diseño gráfico y aprende a dominar los programas de diseño, retoque y edición gráfica. ¡Empieza tu curso de diseño con Next U! Inscríbete

    Certifícate en Diseño

    Certifícate en Diseño