programas alternoas aPhotoshop

5 programas alternos a Photoshop gratis

Photoshop es uno de los programas de diseño y edición de imágenes más reconocidos y utilizados por los usuarios, el cual tiene un costo promedio de 35,00 USD mensuales y 20,00 USD anuales. Sin embargo, sabemos que no es fácil acceder a estos valores, por esta razón queremos presentarte 5 programas alternos a Photoshop gratis, fáciles y que puedes encontrar online.

 

Pickmonkey

 

La primera alternativa es Pickmonkey, el cual tiene una interfaz muy sencilla y fácil de utilizar. Sus funciones están enfocadas en la creación de imágenes para sitios web y herramientas necesarias para editar fotografías. Adicionalmente, cuenta con filtros y plantillas con medidas de distintos formatos, por ejemplo, artes para portadas de Facebook, publicaciones de Instagram, etc. Es una aplicación muy intuitiva y no requiere instalación, es decir, puedes utilizar su versión web.

 

Pixlr

 

Este programa cuenta con herramientas muy similares a Photoshop. Posee opciones de retoque a imágenes, tales como cambiar tamaño, girar, recortar, polarizar, invertir, cambiar brillo y saturación, selección mágica, entre otros, sin necesidad de registrarse o instalar la aplicación, es decir, puedes utilizar la versión web y descargar la aplicación. Asimismo, permite guardar archivos en JPG, sin embargo, soporta formatos como JPEG, PNG, TIFF, BMP y PXD.

 

Paint.net

 

Este programa está únicamente disponible para usuarios Windows a partir de la séptima versión, puesto que está auspiciado por Microsoft, razón por la cual no es compatible con Linux y MacOS. Algunas de las herramientas disponibles en Paint.net son: lazo, el pincel, los objetos geométricos o la varita mágica; adicionalmente, podemos mencionar funciones como cortar, modificar el color, contraste o aplicar efectos, también cuenta con más de 32 filtros con los cuales podemos eliminar ojos rojos. Finalmente, permite trabajar en capas y guardar en formatos como PDN, BMP, PNG, GIF, JPEG, TIFF, TGA y DDS.

 

Photoscape

 

La cuarta alternativa de Photoshop gratis es Photoscape, esta es otra de las opciones más populares gracias a su funcionalidad. Cuenta con opciones básicas de edición fáciles de entender e implementar, tales como cortar, aplicar efectos, añadir objetos o corregir claridad, contraste y color. A su vez, permite trabajar en varias capas, crear posters, collages y GIFs; y soporta formatos como JPEG, RAM, PNG, GIF.

 

GNU Image Manipulation Program (GIMP)

 

Es considerado el principal rival de Photoshop y funciona como una aplicación que debe ser descargada e instalada de manera gratuita. Trabaja para sistemas operativos de Linux, Windows y MacOS. En GIMP es posible rotar, cortar, ajustar el color y contraste, añadir efectos, utilizar filtros y marcos; y soporta más de 30 formatos.

 

Ya hemos visto 5 de los mejores programas alternos a Photoshop gratis, hemos identificado cuáles son los formatos que permite, sus funciones y herramientas, las cuales serán de gran ayuda para la creación de imágenes digitales, llegó el momento de realizar tus mejores creaciones y sacar a flote al diseñador que hay en ti.

 

Estudia Photoshop con Next U

¿Deseas conocer más acerca de Photoshop? Estudia con Next U y aprende a crear las mejores imágenes para publicaciones digitales, editar fotos, retocar, crear composiciones y aplicar efectos especiales. ¡Regístrate hoy!

Certifícate en Diseño

Certifícate en Diseño