3 ASPECTOS BÁSICOS EN LA CREACIÓN DE INTERFACES DE USUARIO

Hoy en día, hacer presencia en el mundo digital por medio de un sitio web, más que un lujo y un valor agregado, se ha convertido en una necesidad que demanda el horizonte competitivo en el cual nos encontramos. Sin embargo, es necesario mencionar que hacer presencia no bastará si tu sitio web no está optimizado o no cuenta con características que logren captar la atención de tus clientes. Por ello, será necesario conocer aquellas características que te permitirán diseñar interfaces de usuario óptimas para el correcto uso de esta y una apariencia agradable para el usuario.

    Cuando hablamos de interfaz nos referimos a la herramienta de tipo software que le permite a un usuario interactuar con nuestro sistema. Es lo que guiará el recorrido de tu usuario durante su estadía en el sitio web, y, para brindarle una buena experiencia será necesario que tengas muy en cuenta estos aspectos:

    Interfaz enfocada al usuario:

    Los sitios web son creados por y para el usuario, para que estos logren captar el mensaje que deseas transmitirles. Por ello, no habrá mejor decisión que crear un entorno en el que él se sienta cómodo, que vaya acorde con sus preferencias y gustos. Para esto será necesario que, previo a la creación de tu sitio web, logres identificar las características y cualidades propias de tu cliente potencial y, de esta forma, lograr una interfaz intuitiva y agradable para él.

    Lluvia de ideas: Luego de identificar correctamente a tu usuario y sus preferencias, llegó el momento de sentarte y realizar una tormenta de ideas. Podrás tener en cuenta aspectos de diseño y funcionalidades, y empezar a priorizar las cosas realmente necesarias, y desechar aquellas ideas que, aunque son innovadoras y creativas, no aportarán beneficios a tus clientes.

    Correcta organización: Al momento de la creación de la interfaz, deberás tener en cuenta que las imágenes, fuentes y organización de los elementos encontrados en tu sitio web deberán facilitar al usuario la comprensión del mensaje con claridad de una forma rápida y eficaz. La simplicidad y escasez de elementos y textos será la mejor opción. Desecha esa información que no es relevante y bríndale solo lo que necesita.

    Para que el usuario logre navegar mejor dentro de tu sitio web, podrás hacer uso de guías de navegación o sistemas de búsqueda que le permitan llegar con facilidad a la opción que busca.
    En la actualidad, un gran porcentaje de las personas realizan una consulta por medio del internet antes de realizar una compra, adquirir un producto, visitar un restaurante o ejecutar un gran número de acciones. Conviértete en ese sitio web ideal para los usuarios, capaz de resolver sus dudas y solucionar sus necesidades. Sé un experto UX UI con Next U

    Certifícate en Diseño

    Certifícate en Diseño