UNA COMPUTADORA DE GOOGLE DERROTÓ AL CAMPEÓN MUNDIAL DE GO

 

    Cursos de habilidades digitales que te pueden interesar

    • Una computadora programada por Google para jugar “Go”, el juego de estrategia, venció al campeón mundial 3 partidas a 0.
    • Esto es un gran avance para la inteligencia artificial.
    • Un momento para recordar en unos años cuando los robots se apoderen del mundo.

    AlphaGo, un programa informático concebido para jugar al juego del go por una empresa filial de Google, ha derrotado contra todos los pronósticos al mejor jugador del mundo, el surcoreano Lee Se-dol.

    Según la agencia de noticias Reuters, los desarrolladores de la computadora AlphaGo de Google DeepMind se mostraron sorprendidos por haber ganado, ya que los expertos predecían que la inteligencia artificial no alcanzaría este nivel hasta dentro de una década más.

    “Para ser honestos, estamos algo sorprendidos”, dijo el CEO de Google DeepMind, Demis Hassabis, tras la tercera victoria de la computadora. “Vinimos aquí para retar al campeón mundial de Go Lee See-dol y averiguar de qué era capaz AlphaGo”.

    Go es un juego con varios milenios de historia que se practica en Asia y enfrenta a dos jugadores en una batalla para hacerse del control del tablero colocando alternativamente fichas negras y blancas.

    El campeón en el cual la humanidad depositó todas sus esperanzas, conocido como “el Roger Federer” de Go, dijo que subestimó a la computadora.

    Lee dijo “me siento impotente, incluso si pudiera regresar y cambiar lo que hice en el primer juego, creo que no podría ganar. Juzgué mal la capacidad de AlphaGo”.

    El CEO de Google DeepMind, Demis Hassabis, intentó hacernos sentir mejor al decir: “Lee Se-dol es quien perdió el día de hoy, no la humanidad”.

    En los últimos años, los científicos han hecho grandes progresos para conseguir computadoras que piensen y aprendan de una manera parecida a las personas, con el objetivo final de que la inteligencia artificial pueda algún día ayudar a los seres humanos en campos como la salud y la investigación científica.

    ¿Por qué no hacemos una nota mental de lo que acabamos de leer y comenzamos a tenerle más respeto a nuestro PC la próxima vez que se quede “pensando”?

    Certifícate en habilidades digitales

    Certifícate en habilidades digitales