TU MAPA PARA BUSCAR EMPLEO POR INTERNET

Da 3 pasos fundamentales para buscar empleo por Internet:

• Encabeza el CV con la lista de competencias que demuestran que estás en condiciones de dar excelentes resultados en la posición para la que aplicas.

• Busca empleo en sitios especializados en tecnología. Es más eficiente, porque los potenciales empleadores han colocado allí las posiciones de desarrollo software que buscas.

• Mantente 100% actualizado. Aprende más de un lenguaje de programación, lee blogs de tecnología, ve tutoriales de desarrollo software, trabaja en proyectos, certifícate en competencias adicionales. Registra todo en tu CV.

 


 

El uso de Internet se ha generalizado como el modo más eficiente en la búsqueda de empleo. De acuerdo con Trabajando.com http://www.trabajando.com/, un portal dedicado a la búsqueda de empleo en Iberoamérica, alrededor del 60% de profesionales utilizan internet como su primera opción, por encima del tradicional networking.

Nada más lógico, considerando que las comunidades de conocimiento son cada vez más globales y que las fronteras geográficas ya no son el límite de las aspiraciones de desarrollo profesional. Este canal tiene, sin embargo, sus procedimientos particulares, porque en la red, tu perfil compite con miles, y debes saber cómo maximizar tu búsqueda para dar con el empleo que buscas. Van los pasos del mapa:

  1. Prepara tu Resume o Currículo

Empieza el CV directamente con una lista de tus competencias que demuestre que estás en condiciones de dar excelentes resultados en la posición para la que aplicas. No distraigas la atención con información general o personal, sobre todo al inicio del CV. Anota tus competencias en el campo de desarrollo de software, incluyendo los lenguajes de programación y las bases de datos que dominas.

No te limites a citar los proyectos en los que has trabajado. Destaca hechos únicos o situaciones puntuales en cada proyecto. Explica cuál era el problema y cómo lo resolviste. Ofrece detalles sobre los resultados, como el número de usuarios de tu página web o de la aplicación que desarrollaste.

Tweet this: Cuando escribas tu CV incluye proyectos personales o hobbies de desarrollo software, si los tienes. La pasión por desarrollar te vende de manera positiva.

  1. Busca empleo en sitios especializados en tecnología

Es más eficiente, ya que seguramente los potenciales empleadores han colocado allí las posiciones de desarrollo software. La gran ventaja es que casi todos estos sitios incluyen empleos a nivel global, lo que aumenta tus opciones. Algunos de estos portales son:

TECNOEMPLEO

http://www.tecnoempleo.com/

TECNOTRABAJOS

http://www.tecnotrabajos.com/

LAWEB DE PROGRAMADORES

http://www.lawebdelprogramador.com/trabajo/

TICJOB

http://www.ticjob.es/eng/

TECNOJOBS

http://www.tecnojobs.com/

Si vas a buscar en sitios no especializados, escoge los que tengan mayor trayectoria y reputación, como “Indeed”, “Simply Hired” “OCC”, “Mundial”, “ManPower”, “LinkedIn”, o” Glassdoor”, porque además, tienen un mayor volumen de ofertas. Luego, focaliza la búsqueda seleccionando Desarrollador Software, o Programador JavaScript, por ejemplo.

Los portales gratuitos ofrecen también servicios pagos con apoyo adicional, como asesorías para crear u optimizar el CV, coaching para entrevistas, concursos en empresas pactadas, o un mejor posicionamiento de tu CV.

Tweet this: Para buscar trabajo eficientemente debes responderte esta pregunta ¿Qué valor agregado le doy yo a este cliente/ esta empresa? ¿Qué problema le soluciono?

  1. Revisa las ofertas de empleo en las páginas web de las empresas

Todas las grandes empresas tienen una sección de ofertas de empleo, con las especificaciones de las posiciones que requieren llenar. Visítalas con frecuencia y de tener la opción, suscríbete a alertas de posiciones nuevas relacionadas con tus competencias, para que tengas la ventaja de enterarte de primera mano. Si quieres saber cuáles son las empresas globales que contratan más talento de tecnología, visita: http://www.forbes.com/sites/kathryndill/2015/04/17/the-companies-hiring-the-most-tech-talent-right-now/#2c8dc167381c

En paralelo, mantente actualizado. Aprende más de un lenguaje de programación, lee blogs de tecnología, ve tutoriales de desarrollo software, certifícate en competencias adicionales. Trabaja en varios proyectos de desarrollo de software; desarrolla sitios web y aplicaciones para mantener tu CV actualizado y activo.

Buscar empleo es todo un arte. Documéntate antes de empezar tu búsqueda para hacerla más eficiente. ¡Hay todo un mundo de oportunidades para profesionales de desarrollo software esperándote!