Consejos para buscar empleo por Internet

¿Te gusta el mundo digital y quieres encontrar las mejores oportunidades laborales? Sigue 3 pasos fundamentales para buscar con éxito, empleo por internet:

    Cursos de habilidades digitales que te pueden interesar

    • Incluye en tu hoja de vida y/o portafolio, la lista de competencias que demuestran que estás capacitado para la posición a la que aplicas.
    • Busca empleo en sitios especializados.
    • Mantente 100% actualizado. Aprende más y más sobre el área que te interesa.

    Con este boom tecnológico, son innumerables los datos que confirman que la decisión de unirte a esta nueva era, es una decisión acertada. Las oportunidades crecen día a día y nosotros te preparamos para acceder a ellas.

    «De acuerdo con el Foro Económico Mundial, América Latina y el Caribe es una de las regiones con menores niveles de habilidades. Para superar esta barrera y asegurarnos de que nuestros ciudadanos están preparados para ocupaciones que hoy no alcanzamos ni a imaginar, debemos formar en ellos habilidades más sofisticadas y complejas». –Según el portal de internet «IBD», en su sección Portal Trabajo.

    Los cursos online de Next U, te brindan la posibilidad de desarrollar en corto tiempo, esas habilidades específicas que el mercado laboral está buscando, y además, en este artículo te orientamos sobre la forma de poner internet a tu favor.

    Más de 200 millones de personas visitan Indeed cada mes en busca de trabajo. Utilizando así internet como su primera opción, por encima del tradicional networking.

    En la red, tu perfil compite con miles que buscan lo que tú, y debes saber cómo destacarte, posicionándote como el experto que las empresas quieren.

    Sigue estos consejos:

    1. Prepara tu hoja de vida y/o portafolio

    Una hoja de vida o portafilio creativo con el que marques la diferencia y la lista de tus competencias que demuestre que estás en condiciones de dar excelentes resultados en la posición para la que aplicas. Es un buen inicio o primer contacto con la empresa de la que aspiras ser parte.

    No te limites a citar los proyectos en los que has trabajado. Destaca situaciones puntuales en cada proyecto. Explica cuál era el problema y cómo lo resolviste. Ofrece detalles sobre los resultados, como el número de usuarios de tu página web o de la aplicación que desarrollaste.

    Tip: Cuando construyas tu hoja de vida o portafolio,  incluye proyectos personales o hobbies de desarrollo software, «en Next U desarrollas casos reales que puedes sumar en allí». La pasión por desarrollar te vende de manera positiva.

    1. Busca empleo en sitios especializados

    Es más eficiente, ya que seguramente los potenciales empleadores han colocado allí las posiciones abiertas. La gran ventaja es que casi todos estos sitios incluyen empleos a nivel global, lo que aumenta tus opciones. Algunos de estos portales son:

    También, las empresas tienen sus propias páginas donde publican las posiciones que tienen abiertas, por ejemplo Apple, YouTube, Google y es genial, porque en ellas encuentras tips, recomendaciones y guías sobre como contactarlos.

    Tweet this: Para buscar trabajo eficientemente debes responderte esta pregunta ¿Qué valor agregado le doy yo a este cliente/ esta empresa? ¿Qué problema le soluciono?

    1. Mantente 100% actualizado

    Para poder ser parte de esta era digital, debes ir a su ritmo y para esto, la preparación y actualización permanente son primordiales.

    ¿Listo para encontrar el trabajo que tanto sueñas?

    Con Next U, la plataforma de aprendizaje online, puedes convertirte en todo un experto del mundo digital, y aprovechar esas 449.000 oportunidades disponibles en el mercado laboral.

    Certifícate en:

    ✓   Diseño: Diseño UI/UX, Responsive Web, Photoshop, Illustrator y After Effects.

    ✓   Marketing: Marketing Digital, Email Marketing, Social Media, Comercio Electrónico y SEO/SEM.

    ✓   Desarrollo web: Desarrollo web, Java Script, E-commerce, Big Data, Aplicaciones Híbridas y Responsive Web.

    ✓   Emprendimiento: Emprendimiento con Andrés Moreno y Liderazgo con Ismael Cala.

    ✓   Cloud computing: AWS- Amazon y Azure – Microsoft.

    ✓   TI: Soporte técnico y redes informáticas.

    ✓   Negocios digitales: Fundamentos de administración, fundamentos de Marketing, liderazgo empresarial y emprendimiento con Andrés Moreno.

    ✓   Programación de aplicaciones: Android, iOS y aplicaciones híbridas.

    Sin horarios, ni conocimiento previo, aprende a tu propio ritmo desde el lugar que elijas y en español.

    Certifícate en habilidades digitales

    Certifícate en habilidades digitales