Demuestra tu habilidad para trabajar en equipo en 5 pasos

El trabajo en equipo en una empresa es de los factores más fundamentales para alcanzar el cumplimiento de los logros organizacionales trazados. Por ende, es una de las habilidades más buscadas por los reclutadores de talento humano dentro de los procesos de selección. A continuación, conoceremos cómo demostrar esta habilidad dentro de tu currículum y durante una entrevista, para que puedas resaltar frente a los demás candidatos:

    Cursos de Negocios Digitales que te pueden interesar

    1. Es importante que incluyas en tu currículum aquellos proyectos en los que has trabajado en equipo, de esta manera dejarás evidenciado de manera más explícita tus habilidades y te aportará credibilidad a la hora de decir: “Tengo capacidad para trabajar en equipo”.
    2. Durante tu entrevista de trabajo asegúrate de mencionar los logros que has obtenido durante tu carrera profesional y destacar aquellos que fueron realizados en equipo; resalta tu rol y los resultados obtenidos.
    3. No se trata solo de especificar tu habilidad para el trabajo en equipo, también debes asegurarte de demostrar que cuentas con algunas de las siguientes cualidades: Flexibilidad, adaptabilidad, empatía, dotes comunicativos, aceptación de críticas, saber escuchar, responsabilidad, enfoque a objetivos y sentido de compromiso. Todas estas cualidades hacen posible el trabajo en equipo y respaldarán tu habilidad para lograrlo.
    4. Prepárate para responder preguntas que les permitirán a los reclutadores evaluar e identificar tus habilidades para desenvolverte en grupo. Algunas de ellas son:
    • ¿Cuál ha sido el proyecto más exitoso en el que has trabajado?
    • ¿Tienes buena relación con tus compañeros?
    • ¿Tienes habilidades para comunicarte y trabajar con diferentes personalidades?
    • ¿Cuál ha sido el trabajo en equipo en el que mejor te has desempeñado?
    • ¿Cuál ha sido tu rol en un trabajo en equipo?
    1. Aunque todos los candidatos lo hagan, nunca está de más incluirlo en el listado de habilidades en tu currículum. Es importante que lo dejes claro y lo demuestres cuantas veces sea posible.

    Estamos seguros de que estos 5 tips serán muy útiles a la hora de demostrar tus habilidades para trabajar en equipo. ¿Quieres tener una entrevista de trabajo exitosa y resaltar frente a los demás candidatos? ¡Fortalece tus habilidades y competencias con Next U!

    Certifícate en Negocios

    Certifícate en Negocios