¿Sabes cómo los usuarios llegan a las aplicaciones?

De acuerdo con Statista2, en este momento hay más de 3 millones de aplicaciones móviles disponibles para descargar, lo que implica una oferta enorme.

    Cursos de habilidades digitales que te pueden interesar

    Una vez que una aplicación es creada, le falta un camino por recorrer, no solo para que los usuarios la instalen, sino para que, una vez instalada, continúen usándola. Algunos estudios aseguran que una de cuatro aplicaciones instaladas es utilizada solo una vez.

    Para conocer más sobre este fenómeno, Ipsos MediaCT realizó un sondeo entre 8.470 personas con teléfonos inteligentes y que habían instalado aplicaciones la semana anterior. Los resultados fueron muy interesantes:

    La primera conclusión es que la gente no llega a las aplicaciones solamente porque busca en el app store. Ciertamente un porcentaje importante lo hace (40% de los entrevistados) para bajar música, para hacerle seguimiento a su entrenamiento o para entrar a algún juego.

    Pero lo interesante es que muchas personas llegan a una aplicación por casualidad, a través de una búsqueda de información o de servicio. Por ejemplo, alguien podría estar buscando restaurantes u hoteles en una zona específica, y al encontrar una aplicación que presenta hoteles o restaurantes de esa zona con tarifas, rankeo, reviews y teléfonos de contacto, decide bajarla para ésta y futuras ocasiones.

    Las aplicaciones descubiertas por medio del motor de búsqueda son principalmente locales (26%), de tecnología (59%), y viajes (30%).

    Para efectos de hacer tus aplicaciones más visibles, es altamente recomendable usar los Search Ads. En el sondeo, 50% de los usuarios que bajaron aplicaciones la semana anterior, lo hicieron a través de Search Ads (los avisos publicitarios de la columna derecha de la página de búsqueda de Google).

    Un caso interesante de uso de search ads en un plan de Marketing es el de HotelsCombined, que incluyó en el motor de búsqueda de Google una aplicación llamada AdMob, que compara precios de hoteles de cientos de sitios alrededor del mundo. La descarga de la aplicación aumentó en un 150% de Julio a Agosto, con un 20% menos en el costo de adquisición que en cualquier otro medio.

    Moraleja: una vez que crees tu aplicación, hazla visible.

    Certifícate en habilidades digitales

    Certifícate en habilidades digitales