REALIDAD VIRTUAL: LA ESTRELLA DEL CONGRESO MUNDIAL DE MOVILIDAD 2016

¿Podría pensarse en algo más divertido que estar en la Plaza de Catalunya en Barcelona, frente a la tienda Apple, participando en una inmersión total en realidad virtual?

    Cursos de Programación de Apps que te pueden interesar

    • Los highlights tempranos del Congreso Mundial de Movilidad 2016 en Barcelona apuntan al boom de la Realidad Virtual como la plataforma social por excelencia en un futuro muy cercano.
    • La posibilidad de ver la escena completa, y desde diversos ángulos en cualquier video es la nueva promesa tecnológica. Inmersión total.
    • Muchas empresas apuestan a este nuevo boom con diversas versiones de RV 360.

    Para los que no pudieron estar presentes, va un vistazo de la experiencia, cortesía de Samsung:

    Y es que la realidad virtual -ahora también llamada realidad mixta- promete ser el próximo boom tecnológico. Según Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook, la realidad virtual será “la más social de todas las plataformas, al permitir que los usuarios pasen de compartir simples selfies a lograr una inmersión completa en el entorno, en toda la escena”. La inversión de Facebook en Oculus, una empresa de RV 360 grados es prueba del interés de Zuckerberg en esta nueva área.

    El nuevo Video de 360 grados puede verse en cualquier pantalla, con solo hacer clic en el video y arrastrar el cursor para “curiosear” el ambiente, la escena completa. Recurso de gran utilidad en sitios con orientación geográfica, como mapas e indicaciones de manejo.

    La versión más realista es, por supuesto, la que se logra con el headset de RV, hoy disponible en diversas versiones, de los goggles de Gooogle al Gear 360 de Samsung, una cámara que captura videos y planos sin movimiento que luego pueden ser combinados para compartir en redes sociales, directamente de una aplicación de un smartphone. Nokia, por su parte, presentó su nueva video cámara OZO 360 en Barcelona, a la venta por $US60,000 .

    Samsung entrega gratis su Gear VR headsets con cada orden por sus nuevos teléfonos Galaxy S7 y S7 Edge, a la venta en las próximas semanas. LG también presenta sus goggles 360 VR y cámara que funcionan con su teléfono G5. Sony por su lado ofrece una cámara de RV 360.

    Además de estas opciones, hay al menos una docena más de cámaras de 360 grados disponibles para nuevos consumidores de este mercado.

    Según Zuckerberg, “Un día todos tendremos el poder de transmitir en vivo, para que nuestras familias y amistades puedan tener la experiencia de la realidad, tal como si estuvieran con nosotros.”

    El reto que la realidad virtual 360 grados presenta a los desarrolladores Android es súper interesante. Si te gusta este tema, éste es el mejor momento de hacerte Desarrollador Android.

    Certifícate en Programación de Apps

    Certifícate en Programación de Apps