INDUSTRIA DEL ENTRETENIMIENTO: ¿QUÉ TRAE DE NUEVO 2016 EN TECNOLOGÍA?

Según un reporte muy reciente de Juniper, “en los próximos 5 años la tecnología transformará la industria del entretenimiento, incluyendo juegos y videos, y tendrá la potencialidad de expandirse a otras industrias como la del Cuidado de la Salud.” Veamos en concreto qué podemos esperar en 2016:

    Cursos de habilidades digitales que te pueden interesar

    Realidad Virtual y Robots

    Ambas innovaciones serán algo común en algunos hogares y se harán más frecuentes en la medida en la que se logre bajar los costos de producción y sean asequibles para una mayoría.

    Realidad Virtual

    En el tema están trabajando Oculus de Facebook, Google, Sony, HTC y otras empresas. Por lo pronto ya están disponibles estos dos dispositivos:

    -El headset de realidad virtual de Oculus, que funciona con los celulares Galaxy. Solo hay que introducir el teléfono en el headset para entrar en el insólito mundo de la realidad virtual. Si quieres tener una idea de cómo sería la experiencia, haz clic aquí 

    -Google Cardboard, que funciona con cualquier smartphone. También un dispositivo tipo headset para disfrutar de la realidad virtual.

    Según VB Profiles, ya hay más de 200 empresas desarrollando hardware y software basados en tecnología de realidad virtual, cuyo valor combinado asciende a los $13 billones.

    Unos de los usos de esta tecnología está en las compras en línea. Muchos de los usuarios que respondieron la encuesta de Ericsson ConsumerLab (el ala de investigaciones de mercado de Ericsson), están interesados en selfies de 3 dimensiones para probarse la ropa en línea, así como la posibilidad de ver los productos que van a adquirir, en tamaño real. (¡No más frustración con las tallas equivocadas!)

    Robots

    BUDDY, el robot de Blue Frog Robotics, un emprendimiento francés, muy posiblemente será más accesible en 2016, ya que fue construido sobre una plataforma tecnológica de código abierto, que permite que los desarrolladores a nivel global generen sus propias aplicaciones. Hasta el momento, BUDDY se utiliza para la seguridad de las casas, como ayudante de cocina, reloj despertador y generador de entretenimiento familiar de música y videos.

    BUDDY viene a acompañar a PEPPER, lanzado al mercado japonés en Junio de este año. El robot tuvo un éxito tan grande que se vendieron los primeros 1.000 en menos de un minuto, de acuerdo con SoftBank Mobile, su creador. El posicionamiento de PEPPER es el de un robot humanoide que puede detectar aspectos de la sensibilidad humana. Pepper es básicamente un robot social, que no limpia la cocina ni coordina la agenda de su dueño, pero habla con él, así como reconoce y reacciona a las emociones que percibe, mediante la voz y el tacto.

    El éxito de la Robótica se puede medir por la cantidad de opciones de robot disponibles actualmente en el Mercado. (Puedes darle un vistazo aquí)

    Sera muy interesante observar cuántas y cuáles de las acciones humanas serán provistas por robots, en adelante.

    Certifícate en habilidades digitales

    Certifícate en habilidades digitales