Qué significa SEO

¿Qué significa SEO? Lo que todo Desarrollador Web debe saber [Descarga ebook gratis]

Vamos desde el principio, ¿Qué significa SEO? Es un término comúnmente utilizado por los expertos en Marketing Digital y corresponde a las siglas en inglés Search Engine Optimization (optimización de una página web para buscadores). La optimización por SEO -por definición- intenta influir de forma natural en los resultados de búsqueda de motores como como Google y Bing.

Sabiendo de qué se trata, ahora, ¿cómo puede colaborar un Desarrollador Web en la optimización de su propia página? De varias maneras:

1.Velocidad de Descarga

Es el factor más importante en el ranking de Google. Mientras más rápidamente descargue tu página, mejores resultados tendrá en su algoritmo. Además, cuando alguien está realizando una búsqueda, es más probable que lea las páginas que bajan más rápidamente, lo que significa que el contenido de tu página es leído por más personas y tienes más posibilidades de que coloquen tu link como referencia en otras páginas.

2.Re- direccionamiento Correcto

Los motores de búsqueda prefieren que exista una dirección por contenido para evitar confusiones en la búsqueda, por lo que debes “canonizar” las direcciones URL de tu página (elegir cuál debe ser utilizada e indexada en Google), creando un dominio principal y redirigiendo las URLs de las páginas secundarias a la página principal.

Cuando un usuario se encuentra con un error 404, lo más probable es que, en lugar de probar con sutiles variaciones de la URL, se vaya a hacer la búsqueda en otra página. Por eso es muy importante que tu página no tenga links inactivos y que la navegación fluya perfectamente.

3.Estructura de la URL

La estructura de la URL es parte del algoritmo de la mayoría de los motores de búsqueda. Si la URL de tu página es “amigable” (“semántica”, “pretty URL”), es decir que describe el contenido de la página y es fácil de entender y recordar, tienes muchas más posibilidades de que los usuarios visiten tu página, regresen a ella y la recomienden a otros.

Como ves, SEO significa mucho para cualquier Desarrollador Web porque hará que sus páginas sean mucho más visitadas, compartidas y referenciadas. Para ayudarte a beneficiarte más de SEO, hemos creado un formato que puedes descargar aquí.