¿Por qué se está generalizando la educación en línea en LATAM?

América Latina está viendo una adopción creciente de la educación en línea por diversos factores de tipo económico, social y cultural.

En este artículo aprenderás

Cursos de habilidades digitales que te pueden interesar

Entre muchos otros, destacan estos:

  • Una creciente clase media con mayor poder adquisitivo y una más clara inserción en la cultura global, puede ahora costear la compra de computadoras para el uso familiar y demanda una educación de mayor calidad para los jóvenes.
  • La generalización del uso de la tecnología en juegos y otras actividades de la vida diaria, especialmente la comunicación móvil, hace más familiar la utilización de plataformas en línea con fines educacionales.
  •  Muchas empresas globales con operaciones en América Latina han recurrido a la capacitación de sus empleados mediante programas en línea que les garantizan un currículo estándar y de calidad, mayor eficiencia y rapidez en el proceso de aprendizaje, y más bajo costo. Entre estas empresas están la ensambladora Toyota en México, Procter & Gamble en Panamá, y recientemente algunas empresas de exploración que operan en Brasil después de los últimos descubrimientos de petróleo.
  •  Apoyo Gubernamental: catorce países de América Latina han acordado crear la “Red de portales de educación para la tecnología de la comunicación”, como una forma plataforma para compartir contenidos y experiencias, con el fin de mejorar la calidad de la educación.

Según data reciente de la UNESCO más de 12 millones de adultos en 20 países de Latinoamérica están cursando algún tipo de educación en línea y la proporción continúa en aumento. Es la única manera de satisfacer la demanda creciente por educación continua en una región con un enorme crecimiento demográfico y una mayoría de población joven, que quiere tener un desarrollo profesional a un costo accesible.

Certifícate en habilidades digitales

Certifícate en habilidades digitales