PERÚ NECESITA 10.000 PROGRAMADORES. ¿HAY ALGUNO DISPONIBLE?

Perú necesita 10.000 Programadores. ¿Hay alguno disponible?

    Cursos de habilidades digitales que te pueden interesar

    •      Las áreas por cubrir son finanzas, ventas, minería, telecomunicaciones, turismo, farmacéutica y salud pública
    •       Las empresas que requieren estos Desarrolladores tienen operaciones en Perú, Panamá, Sao Paulo, y pronto Chile y EEUU

    El Perú apunta a crecer y convertirse muy pronto en una potencia en la región latinoamericana. Los planes del país, tanto de la empresa privada como del Gobierno para el sector de la tecnología de la información son ambiciosos… el único problema… se necesitan 10.000 Programadores de Software para cumplir los planes.

    La empresa de consultoría Manpower Group acaba de realizar una encuesta publicada por Nearshore Americas http://www.nearshoreamericas.com/talent-remains-greatest-challenge-as-peru-targets-bpo-ito-growth/ en la que se afirma que ya para 2015, el 68% de los empleadores en el país manifestaban dificultad para llenar las plazas necesarias en sus empresas. El problema no solo no se solucionó sino que se agravó en 2016.

    A pesar de que el desarrollo de aplicaciones por parte de nuevos emprendimientos ha tenido un crecimiento en los últimos años, no ha sido suficiente para satisfacer la demanda de desarrolladores.

    En los últimos 12 años en Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) ha implementado junto con PromPeru, (Programa de promoción de exportación de servicios) una serie de iniciativas para promover el outsourcing de tecnologías de la información, procesos de negocios y transferencia de conocimientos, conocidos respectivamente como ITO, BPO y KPO. Gracias a esta iniciativa, el sector ha crecido significativamente y hoy hay más de 300 empresas y 45.000 programadores creando soluciones para verticales como el sector bancario, ventas, salud, turismo y desarrollo de aplicaciones móviles.

    Este tipo de programas representa más de la mitad del PIB de la nación, a la vez que emplea un número importante de profesionales, pero no es suficiente.

    En concreto, los 10.000 desarrolladores de software que el país necesita vendrían a cubrir necesidades en las áreas de finanzas, ventas, minería, telecomunicaciones, turismo, farmacéutica y salud pública. Las empresas solicitantes son no solo nacionales sino globales con operaciones en Perú. Igualmente, figuran empresas peruanas con oficinas fuera del país como es el caso de las operaciones en La Ciudad del Saber, Panamá, en Sao Paulo, Brasil, y pronto en Chile y Estados Unidos.

    Si vives en Perú y te gusta el área de la tecnología, hacerte Desarrollador de Software parece “un tiro al piso”. ¿No crees? Aprovecha esta ventana de oportunidad.

    Certifícate en habilidades digitales

    Certifícate en habilidades digitales