PATRULLA AÉREA DE PALOMAS CONTRA LA POLUCIÓN EN LONDRES

PATRULLA AÉREA DE PALOMAS CONTRA LA POLUCIÓN EN LONDRES

    Cursos de habilidades digitales que te pueden interesar

    • Londres es una mega-ciudad en continuo crecimiento con una población de alrededor de 8.6 millones. La expansión trae consigo, inevitablemente, la polución del aire, con cientos y miles de vehículos congestionando las calles de la metrópolis.

    • La polución del aire en Londres es un importante problema de salud que contribuye a la muerte de miles de residentes por año.

    • A no desesperarse, las palomas de la capital británica están aquí para ayudarnos.


     

    Las palomas por lo general no son muy queridas. Tal vez este artículo te haga, al menos tenerles un poco más de aprecio.

    La compañía británica Plume Lambs creó un programa llamado Pigeon Patrol UK (Patrulla de Palomas Reino Unido). Así es como funciona: la compañía ata varios sensores de calidad de aire a los cuerpos de un escuadrón de palomas de elite. Al volar por los cielos de la ciudad, las simpáticas aves monitorean los niveles de dióxido de nitrógeno y la compañía tuitea los resultados en su cuenta de Twitter @PigeonAir.

    Se les colocan diminutos sensores de 25 gramos en sus espaldas, y también un GPS que informa la ruta de vuelo. Además, para saber el nivel de contaminación del aire en tu zona puedes enviar un tweet a @PigeonAir.

    El fundador de Plume Labs, Pierre Duquesnoy, asegura que la idea surgió del uso de las palomas como transportistas de información durante la primera y segunda Guerras Mundial, y también comentó sobre las virtudes ideales que tienen estas aves para hacer las tareas —vuelan rápido (hasta a 80mph) y a bajas alturas (100-150 pies).

    Así que ya sabes, si ves una paloma con una mochila azul en su espalda comiendo migas en la calle, no la espantes que está en un break de su trabajo.

    Certifícate en habilidades digitales

    Certifícate en habilidades digitales