LOS MEJORES TELÉFONOS ANDROID PARA EMPRESAS, SEGÚN GOOGLE.

El rey de la web, Google, sabe que no hay mejor estrategia de marketing que las recomendaciones de expertos de la industria. Por esta razón y para sacar provecho a su título de “la web más popular del mundo”  lanzó Android Enterprise Recommended, una iniciativa que tiene como fin ayudar a las empresas a seleccionar, implementar y administrar con confianza los dispositivos y servicios de Android que cumplan los elevados requisitos empresariales validados por Google.

Veamos cuáles son las especificaciones mínimas de seguridad para dispositivos:

  • Android 7.0+ como versión mínima de sistema operativo.
  • 2 GB de RAM.
  • 32 GB de almacenamiento interno.
  • Un procesador de 1,4GHz de velocidad de reloj.
  • Una batería con funcionamiento activo de más de 8 horas.
  • Una cámara delantera de 2MP y cámara trasera de 10MP.

Una arquitectura de 64 bits.

Ahora bien, aunque no es nada fácil obtener una recomendación de Google, Android Enterprise Recommended cuenta con una lista de dispositivos y servicios verificados por parte de socios capacitados y respaldados por este gigante que, además de las especificaciones arriba mencionadas, todos deben contar con al menos una actualización adicional importante del sistema operativo.

A continuación, veremos los 4 mejores teléfonos Android para empresas y profesionales:

  1. BlackBerry KEYone: cuenta con una versión de sistema operativo Android 7.1.1, monitor de 4.5 pulgadas, memoria RAM de 4.0GB, almacenamiento de 64GB, soporte de huellas digitales, NFC, cámara frontal y trasera de 8 MP y 12 MP, respectivamente.
  2. Google Pixel 2 XL: posee una capacidad de almacenamiento de 64GB y 128GB, una versión de sistema operativo Android 8.1.0, memoria de 4.0GB, soporte de huellas digitales, NFC y Zero Touch, batería de 3520 mAh y una cámara frontal de 8 MP y trasera de 12.2 MP.
  3. Huawei Mate 10 Pro: su versión de sistema operativo es Android 8.0.0, cuenta con el primer procesador AI Kirin del mundo, una memoria de 6.0GB, monitor de 6.0 pulgadas, batería de 4000 mAh y cámara delantera de 8MP y trasera de 20 MP + 12 MP.
  4. Nokia 8: tiene una versión del sistema operativo Android 8.1.0, monitor de 5.3 pulgadas, memoria RAM de 4.0GB, almacenamiento de 64 GB y 128 GB, soporte de huellas digitales, NFC y Zero Touch, cámara frontal de 13 MP, trasera de 13 MP y batería de 3090 mAh.

¿Quieres ser un experto en desarrollo Android? Aprovecha el Tech Week y conviértete en un líder de la industria en el desarrollo de aplicaciones Android, sin necesidad de conocimientos previos y de manera online. ¡No dejes pasar los descuentos del Tech Week!