GOOGLE INBOX: LLEGA SMART REPLY AL INBOX DE GMAIL

• Google inbox permitirá que la inteligencia artificial conteste sus correos

    Cursos de habilidades digitales que te pueden interesar

    • Alphabet Inc. (nuevo nombre del conglomerado de empresas de Google), anunció que incluirá dentro de Gmail Inbox una herramienta basada en inteligencia artificial(IA) para enviar respuestas a los correos.

    • Actuará como una secretaria digital y responderá a mensajes de correos en lugar del usuario.


     

    Será algo así como tu asistente personal y responderá de manera inteligente a tus e-mails cuando estás en movimiento.

    El programa identificará mediante un algoritmo inteligente el contenido del correo y elegirá 3 de un máximo de 20,000 respuestas comunes que serán ofrecidas al usuario.

    En la demo en su blog, Google mostró a la app respondiendo la pregunta ¿“Algún plan para estas vacaciones?”. Las respuestas sugeridas por la IA fueron: “todavía no tengo planes”, “lo estoy pensando” y “te los acabo de enviar”.

    Las respuestas pueden ser ignoradas o customizadas a tu gusto, quitándote la a veces dificultosa tarea de escribir largos e-mails desde la pequeña pantalla de un Smartphone.

    Interesante, ¿no?

    De acuerdo al blog the Google, la tecnología detrás del sistema se llama “Rankbrain” y funciona de una manera no muy diferente al motor de búsqueda Google. El enfoque del algoritmo es el mismo, analiza las palabras y luego intenta interpretar el contexto del mensaje, para a continuación sugerir las respuestas.

    Además, este tipo de funciones son geniales para la gestión del correo electrónico en los relojes inteligentes con Android Wear, en los que es imposible escribir, al no contar con un teclado.

    Smart Reply llegará en el futuro a los hispanoparlantes ya que, por ahora, solo se podrá utilizar en inglés.

     

    Certifícate en habilidades digitales

    Certifícate en habilidades digitales