Las muchas ventajas de los Tutores en Línea

¿Te da pena preguntar en clase? No hay problema, pregúntale a tu tutor. En sesiones de uno a uno con tu tutor te sentirás cómodo para preguntar todo lo que quieras. Los Tutores en línea representan hoy en día lo mejor de todos los mundos: clases privadas con expertos, en la comodidad de la casa y a la hora más conveniente para el estudiante.

    Cursos de habilidades digitales que te pueden interesar

    El crecimiento de la educación online va mano a mano con la percepción del valor agregado de los tutores en línea. En algún momento la tutoría fue 100% presencial, y se consideró un privilegio de pocos. Un experto en la materia dedicado a brindar atención personalizada al alumno, enfocado totalmente en él, sus preguntas, dudas y comentarios, era algo excepcional. Hoy, gracias a la posibilidad de acceder a tutores en línea, es como si los alumnos tuvieran clases privadas, personalizadas, pero desde la comodidad y privacidad de sus hogares.

    blog 16 graphics-01

    Todo a favor del estudiante

    • Horario Flexible

    El aprendizaje ocurre cuando el alumno lo necesita. No hay citas, reservaciones, ni espera, ni horas en el tráfico para ir a ver al tutor. Si el estudiante tiene una duda, con solicitar la ayuda de un tutor en línea, tiene. Un solo clic y ya.

    • Enfoque personalizado

    Como el Tutor atiende los casos uno a uno, llega a conocer las particularidades de cada estudiante y puede adaptar su tutoría al estudiante…. ¿es conceptual o concreto? ¿entiende mejor con ejemplos que con gráficos? ¿tiene conocimientos previos de la materia o no? Esto mantiene a los estudiantes motivados, porque las sesiones son hechas a la medida.

    • Más Calidad a menor Costo

    Como se eliminan gastos de gestión como traslado, infraestructura, etc., el estudiante tiene acceso a profesionales de primera calidad a un costo razonable.

    • Empoderamiento del estudiante

    La privacidad de la Tutoría en línea resulta muy beneficiosa para estudiantes tímidos, o no familiarizados con la materia, ya que les permite preguntar y opinar sin las limitaciones posibles de una clase grupal en vivo. Incluso, algunos estudios han demostrado que los estudiantes que tienen un tutor, suelen ser los que más activamente participan en el salón de clases.

    • Canal de Comunicación familiar

    Los estudiantes valoran el poder conectarse con su tutor de la misma manera en la que se conectan con sus amigos, familia, etc. Además de la comodidad de la conexión vía celular o tableta, les resulta mucho más natural conversar con sus tutores en su forma de comunicación habitual.

    El Mayor Valor

    Un Tutor eficiente debe poseer las 4 P: Positivo, proactivo, paciente, persistente, porque su mayor aporte es su capacidad de motivar al estudiante, ayudarlo a mantener la persistencia, confiar en sí mismo y su capacidad de lograr el objetivo. Cuando se trata de cursos en línea, que dependen totalmente de la voluntad del estudiante, un tutor puede ser el mejor aliado.

    Certifícate en habilidades digitales

    Certifícate en habilidades digitales