Las 5 cosas que hacemos todos los días y nos hacen menos inteligentes

  1. Falta de sueño
    ¡Cuántas veces hemos hecho cosas torpes que normalmente no haríamos, justo después de una pésima noche! Se ha comprobado que muchos accidentes ocurren porque la persona no tiene sus facultades al 100% por falta de sueño.
  2. Stress
    Cuando estamos preocupados, nuestra mente se enfoca en el tema que nos molesta, restándonos habilidades para responder al día a día. Trata de limitar el tiempo que le dedicas al problema, haz lo que debas hacer, y luego enfócate en estudiar.
  3. Multi-tasking
    Se sabe que la mente no puede enfocarse en varias cosas a la vez. Lo que hace es enfocarse en algo por muy poco tiempo para enfocarse en otra cosa alternativamente, es decir limita el foco a una cosa cada vez, reduciendo la calidad de respuesta.
  4. Ventilación e iluminación pobres
    Cuando una habitación no tiene buena circulación de aire y mala iluminación, tu mente percibe que es tiempo de dormir. Cuando vayas a estudiar, abre las ventanas y enciende las luces para decirle a tu cerebro que es hora de trabajar.
  5. Malas costumbres alimentarias
    Cuando consumes carbohidratos, grasas y azúcares típicos de la comida rápida, tu cuerpo tiende a buscar reposo y tu cerebro no tiene las vitaminas y minerales que necesita para funcionar al máximo. Cuando vayas a estudiar, ¡pon tu cerebro a dieta!