Herramientas de analítica para mobile

Las 4 mejores herramientas de mobile analíticas

Las formas con que se miden y analizan los alcances obtenidos en una plataforma web, incluyen herramientas distintas a las implementadas en un entorno móvil. Los mecanismos empleados para conocer datos específicos de los usuarios de aplicativos móviles, contienen opciones, entradas y requerimientos distintas a las de un ambiente web. Medir el alcance que obtienen las apps en los consumidores, requiere del uso de instrumentos que garanticen informes detallados sobre el rendimiento, segmentación de grupo objetivo y análisis complejos, con el fin colectivo de mejorar la experiencia de usuario en todo momento.

Cursos de Programación de Apps que te pueden interesar

Para alcanzar un nivel de satisfacción total de los consumidores en el entorno móvil, se crearon las mobile analíticas, herramientas diseñadas para identificar y segmentar a los usuarios, valorar la usabilidad, posicionamiento, calidad de los contenidos, optimización del uso de las aplicaciones, retorno de inversión de las estrategias de Marketing implementadas y conocer detalles sobre la competencia. Nos obstante, las aplicaciones se han convertido en el puente para atraer nuevos clientes, vender productos o servicios y posicionar una marca en específica.

Pero, ¿Cuáles son esas herramientas de mobile analíticas? Queriendo que las estrategias que agregues a tus aplicaciones móviles, logren los resultados esperados, Next U diseñó un listado con la búsqueda de las mejores herramientas de Mobile Analíticas. Agarra lápiz y papel para que no dejes escapar el nombre de ninguna, el olvido de una de estas puede ser fatal para alcanzar el éxito de las apps:

Localytics

Considerada una de las plataformas de interacción móvil más completa, permite extraer información significativa sobre las perspectivas de los usuarios acerca de una aplicación, programación inteligente de mensajería personalizada y administración de campañas de Marketing.

localytics

Flurry

Esta herramienta móvil es adaptable a los sistemas operativos de desarrollo de aplicaciones más polares: Android, iOS, Windows Phone, Java ME, HTML5 y BlackBerry. Permite observar los alcances de varias aplicaciones a la vez para obtener una visión integral del rendimiento de una marca, realizar una segmentación de los usuarios por edad, sexo, ubicación, interés, entre otras opciones, y,  enviar datos e informes de una aplicación a varios administradores por medio de un SDK.

flurry

TestFlight

Es una herramienta diseñada exclusivamente para Apple y iPad que permite probar aplicaciones sin estar cargadas en la Apple Store. Su función consiste en que uno o varios administradores puedan realizar un seguimiento sobre la calidad del uso de la aplicación, recibir información de posibles errores e invitar a nuevos dispositivos por medio de correo electrónico.

testflight

Appsee

Es una plataforma móvil que ofrece un análisis profundo sobre el comportamiento de los usuarios, integrar las analítica SDK en sistemas operativos iOS y Android, y optimizar la conversión de aplicaciones.

appsee

¿Quieres aprender más sobre la implementación de Mobile analíticas?

El desarrollo de aplicaciones móviles cada día toma mayor fuerza en el mercado laboral. Por esta razón Next U creó una certificación diseñada para amantes de esta industria, mediante clases en línea y tutores expertos. ¡Sé un líder en el desarrollo Android!

Certifícate en Programación de Apps

Certifícate en Programación de Apps