LA NANOTECNOLOGÍA AL SERVICIO DEL FITNESS CON SCIO

La Nanotecnología al servicio del fitness con SCiO

    Cursos de habilidades digitales que te pueden interesar

    • En mayo 2016 sale a la venta SCiO, fabricado por Consumer Physics, con un precio base de US$249.

    • Es un espectómetro tamaño bolsillo que escanea cualquier objeto, detecta su huella molecular y regresa la data a tu celular.

    • La plataforma SCiO permite conocer los componentes de cualquier objeto, alimentos, productos de belleza, farmacéuticos, etc.


     

    ¿Cuántas veces te has encontrado leyendo las mini letras de las etiquetas de cajas y latas de alimentos que consumes, para saber si contienen los típicos culpables de una alimentación poco sana, comenzando por los azúcares, carbohidratos, grasas polisaturadas, monosaturadas, hasta llegar a los incomprensibles pyridoxina, hydrocloridos, nitritos, palmitate y compañía?

    Eso cuando uno tiene suerte y el fabricante coloca todos los componentes en la etiqueta, pero no es el caso siempre. Todos los días circulan peticiones de los ciudadanos a los diferentes Gobiernos en países desarrollados y en vías de desarrollo, exigiendo que se coloque en las cajas de los productos alimenticios todos los componentes involucrados para que el consumidor sepa exactamente qué contiene ese cereal de desayuno que supuestamente no tiene azúcar o esa pasta que “no tiene gluten”.

    Se ha avanzado mucho en este sentido, pero el proceso depende de la voluntad de Gobiernos y empresas y de la organización de los consumidores, lo que ya sabemos es muy complicado. Además, quedan los supuestos productos orgánicos, como vegetales y verduras, con los que es muy difícil determinar si realmente fueron cultivados “con todas las de la ley”.

    Pero, ¡buenas noticias! la tecnología una vez más aporta una solución liberadora y en manos de cada consumidor. En este caso, la nanotecnología en la plataforma SCiO.

    SCiO es, entre otras cosas, un “censor de dieta”, un espectómetro tamaño bolsillo fabricado por Consumer Physics, que escanea cualquier objeto, como un tomate, por ejemplo, para detectar su huella molecular; envía la información a la nube para ser interpretada por ciertos algoritmos, y regresa la data a tu celular sobre, por ejemplo, el contenido de azúcar. ¡Ya sabes cuánto te puede engordar ese tomate específicamente! Y mientras más personas utilicen el SCiO, más datos se recogen globalmente y mayor es el acceso a información más compleja.

    Puedes hacer exactamente lo mismo con productos farmacéuticos, de maquillaje, el agua que te vas a tomar, etc. SCiO estará a la venta desde mayo 2016, y ya hay 14.000 personas en la lista, aunque, como toda innovación en etapa temprana, es bastante costosa: US$249.

    La noticia es buena no solo para los consumidores, sino para los que trabajan en desarrollo de aplicaciones, ya que la potencialidad de la plataforma para miles de usos es infinita. ¿Te animas?

    Certifícate en habilidades digitales

    Certifícate en habilidades digitales