¡El futuro es 100% móvil!

Hoy más que nunca el foco para los desarrolladores está en el diseño de páginas web adaptables a dispositivos móviles. Esto es más que lógico, si consideramos que el 80% de los usuarios de internet usan teléfonos inteligentes para sus búsquedas en línea.

    Cursos de habilidades digitales que te pueden interesar

    Es más, el mercado está a la espera del cambio que Google ha anunciado que va a hacer en su algoritmo, el próximo 21 de Abril de 2015. Este cambio, según Google, hará aún mejor su funcionalidad en dispositivos móviles.

    La mejora impactará el 40% de las búsquedas en teléfonos inteligentes y tabletas, un porcentaje importante comparado con el 12% de impacto que tuvo Panda y el 4% de Penguin.

    Esta evolución se veía venir dadas las exigencias de una población joven, creciente, acostumbrada a dictar las pautas en materia de evolución tecnológica. En 2008, Mary Meeker, Analista en Kleiner Perkins Caufield Byers, la firma que analiza anualmente las tendencias de la tecnología, predecía que para 2014 el uso de dispositivos móviles superaría al uso de computadoras. Como se ve en esta curva de crecimiento, la predicción se cumplió y la movilidad parece ya no tener límite.

    blog graphics-01

     

    Y ahora no sólo se trata de teléfonos inteligentes. Los wearables están cambiando el escenario de la movilidad, lo que lleva a los desarrolladores a evolucionar continuamente para adaptarse a las demandas del mercado, que parece querer libertad de movimiento ante todo.

    blog graphics2-01-01

    Por lo que se ve, si hay una profesión que no puede permitirse el estancamiento, es la de desarrollador de Android. El panorama cambia drásticamente todos los días, lo que obliga a actualizarse literalmente cada día. Pero no nos quejamos….¡divertido y dinámico es!

     

    Certifícate en habilidades digitales

    Certifícate en habilidades digitales