TECNOLOGÍA Y NEGOCIOS, EL BOOM DE LOS UNICORNIOS EN LAS START UPS LATINAS

Tecnología y negocios, el boom de los unicornios en las start ups latinas. Muchas start ups están tratando de convertirse en unicornios, pero sólo algunas están cerca de conseguirlo. Para lograrlo, tienen que alcanzar el valor de mil millones de dólares.

    Cursos de habilidades digitales que te pueden interesar

    La mayoría de los unicornios se encuentran en Silicon Valley, aunque eso está empezando a cambiar de a poco, porque ya se han “avistado” unicornios que empiezan a aparecer en el cono sur.

    Entre los actuales caballos míticos de América Latina se destacan: MercadoLibre, B2W, OLX, TOTVS, Despegar y Globant, entre otros.

    Cabe destacar que, América Latina llama más la atención que las empresas de Europa o Asia, por los altos niveles de innovación y gran crecimiento, que hacen de esta región súper atractiva para el capital riesgo y toda la comunidad tecnológica.

    Mini “Silicon Valleys”, han aparecido en toda América Latina (Santiago, Bogotá, Ciudad de México) y muchos fundadores de start ups globales se están mudando a estas regiones donde el talento es inmenso y el costo de vida relativamente bajo.

    Muchas compañías latinas han sido capaces de encontrar un nicho en el sobresaturado mercado.

    Este es el caso de Andrés Moreno, el fundador venezolano de Open English, que ha descubierto un nicho en el mercado de aprendizaje de idiomas: antes, los alumnos o bien tenían que aprender en persona con un hablante nativo que viviera en su país, o pagar mucho por aprender online o en institutos. Este equipo fue capaz de debilitar el mercado, ofreciendo clases de inglés más baratas impartidas por profesores nativos, sumadas a la opción de tomar clases cuando uno quiera.

    Open English centró muy inteligentemente la apertura de su sede en Miami, a pesar de tener presencia en Silicon Valley. De esta manera, captaron talento y un lugar en el mercado, dado que Miami es el puente natural entre los mercados de Estados Unidos y Latinoamérica. Este tipo de decisiones inteligentes y la continua innovación, están logrando que OE sea un jugador clave en la carrera por el status de unicornio, ya que está valorada actualmente en $350 millones.

    En la próxima década, no sólo vamos a ver más unicornios latinos, también vamos a ver muchas start ups utilizando Miami como puente entre los EE.UU. y este mercado. La innovación en la región finalmente está obteniendo reconocimiento global, lo que significa más VC invirtiendo en la región del boom de los unicornios latinos.

    No te quedes afuera, y crea tu propia start up unicornio, aprendiendo a codificar en Next U.

    Certifícate en habilidades digitales

    Certifícate en habilidades digitales