El aprendizaje en línea en términos estadísticos

Es imposible pasar por alto el fenómeno que hoy representa la educación en línea elegida por miles y miles de estudiantes, un número en aumento notable. El aprendizaje en línea está dando oportunidad a personas para las que impulsar su carrera era una tarea casi imposible de asumir.

    Cursos de habilidades digitales que te pueden interesar

    Conozcamos algunos datos sobre este boom del aprendizaje en línea

    Caso 1 – Los estudiantes online tienen más control sobre su proceso de aprendizaje en línea, lo que lleva a una curva de aprendizaje 60% más corta que la de los estudiantes presenciales.

    Caso 2– IBM descubrió que en su programa de capacitación para gerentes, los participantes cubrieron 5 veces más material, sin incrementar el tiempo destinado al curso.

    Caso 3– La generación de ingresos por empleado es 26% mayor en las compañías que entrenan a sus empleados en la modalidad línea.

    Caso 4– La capacitación en línea requiere de 40% a 60% menos tiempo del empleado de lo que requeriría la misma capacitación en un salón de clases.

    Caso 5 – La experiencia de aprendizaje en línea aumenta la capacidad de retención en 25-60%. Esto se debe a que el estudiante tiene mayor control sobre el material de aprendizaje y puede regresar a repasarlo cuantas veces necesite.

    Certifícate en habilidades digitales

    Certifícate en habilidades digitales