aplicacion de edward snowden

EDWARD SNOWDEN Y SU NUEVA APP DE SEGURIDAD, HAVEN.

Recientemente, Edward Snowden presentó su nueva app de seguridad llamada Haven y estamos seguros de que como apasionado por la tecnología y las tendencias, deseas conocer más acerca de ello, es por eso que hemos recopilado la información más interesante para compartirla contigo.

Edward Snowden, el creador de esta aplicación, fue quien expuso los programas de espionaje y vigilancia doméstica ejercidos por el gobierno de los Estados Unidos en 2013. Antes de estos sucesos, Snowden trabajó como experto en ciberseguridad para la CIA y, posteriormente, para la NSA en Hawai.  

Haven, su nueva app, fue desarrollada en conjunto con Guardian Project y Freedom of Free Press Foundation. Con ella buscan ofrecer un sistema de vigilancia a través de un teléfono móvil, para aquellas personas que desean proteger su privacidad.

Esta app toma ventaja de los sensores de cada dispositivo, tales como micrófonos, cámaras, sensores de luz, aceleración y de corriente, para así poder vigilar el entorno y notificar alertas. Por ejemplo, captura imágenes fotográficas y videos de cualquier intruso que haga uso de tus dispositivos y notifica las actividades inusuales detectadas.

Los sensores utilizados por la aplicación son:

  • Acelerómetro, para registrar los movimientos y las vibraciones del dispositivo móvil.
  • Cámara, para detectar movimientos captados por las cámaras trasera y frontal.
  • Micrófono, para captar ruidos en el entorno.
  • Sensores de luz, para reconocer cambios de luces en el ambiente a través de su sensor.
  • Energía, para detectar si el dispositivo ha sido conectado o desconectado de la corriente.

Esta nueva app te permite establecer qué sensores utilizar y su sensibilidad, esto puedes modificarlo en las configuraciones. Asimismo, podrás agregar un número de teléfono en el cual desees recibir las notificaciones y alertas.  

Haven fue diseñada principalmente para periodistas de investigación, defensores de derechos humanos y aquellas personas que se encuentran en riesgo de desaparición forzada.

Según Edward Snowden, puedes ubicar el dispositivo móvil en cualquier lugar de tu habitación y este te enviará una alerta a través de Signal (app de mensajería móvil) en caso de que alguien ingrese al lugar. Adicionalmente, te permitirá también conectarte remotamente a tu dispositivo móvil de vigilancia a través de Tor, un navegador de internet el cual permite acceder a una red anónimamente.  

curso de programador de aplicaciones criptomonedas

Si bien esta app no evitará que personas malintencionadas vigilen la información que estamos protegiendo, si nos alertará y enviará imágenes en tiempo de real de quién está manipulando nuestros objetos de manera remota, es decir, Haven funciona como una cámara de seguridad.

Es importante mencionar que Haven es una app de código abierto, es decir, que aún se encuentra en desarrollo, razón por la cual han invitado a los programadores de todo el mundo a que aporten para continuar perfeccionando esta aplicación que sin duda será de gran ayuda para muchas personas.

La aplicación se encuentra disponible en Google Play y en el sitio web de Guardian Project de manera gratuita.

Ahora que ya conoces todo acerca de la nueva app de seguridad de Edward Snowden, ¿te animarías a aportar al desarrollo de ella? Conviértete en un programador experto en el desarrollo de aplicaciones iOS y Android con Next U. ¡Regístrate!