Cómo hacer una app móvil en 7 pasos

¿Tienes en mente una gran idea para hacer una app móvil, pero no sabes por dónde comenzar? Si quieres saber cómo hacer una app, en Next U te mostraremos los 7 pasos que debes tener en cuenta:

Cursos de Programación de Apps que te pueden interesar

1.Define tu meta y visualiza tu idea

En esta primera etapa debes concretar tu idea y preguntarte: ¿Qué problema va a satisfacer mi app? ¿A qué tipo de personas quiero llegar con ella? Después de establecer tu meta, plasma en un papel todo lo que te imaginas que tu app tendrá, de esta forma estarás conceptualizando visualmente el esquema, las funcionalidades y el diseño de la interfaz de usuario.

2.Investiga, ¡y mucho!

Recuerda que estás a pocos pasos de lanzar un producto al mercado. Es muy importante investigar e informarte de aspectos como:
¿Qué otras aplicaciones en el mercado cumplen el mismo propósito que la tuya?
¿Qué soluciones actuales buscan tus clientes potenciales para satisfacer la problemática que resolverá tu app?
Llenarte de inspiración acerca de ideas de diseño para tu app.
Analizar casos de estudio y aprender cómo monetizar tu proyecto para sacarle el máximo provecho.

3.Crea un Wireframe

Este es un esquema de cómo funcionará tu app; incluye elementos de la interfaz, sistemas de navegación y cómo todos los componentes de tu app funcionan en conjunto.

Un Wireframe de tu app es la oportunidad perfecta para abarcar aspectos fundamentales como:
El tipo de información y datos que se mostrarán al usuario
Las prioridades relativas de la información y las funciones
La cantidad de funciones disponibles
El efecto de los distintos escenarios en la pantalla

4.Define y construye la estructura Back-End de tu app

Llegó el momento de dar vida a tus ideas a través de la definición y construcción de la estructura Back-End. Esto implica hacer un esquema y, posteriormente, configurar tus servidores, API’s y diagramas de información.

5.Desarrolla las interfaces de tu app

¡Llegó la hora de trabajar en el Front-End de tu proyecto! En este punto debes configurar el aspecto final de tu aplicación, siguiendo los diseños previamente planteados y teniendo en cuenta que las pantallas que diseñes conformarán el medio por el cual los usuarios interactuarán con tu app, así que es vital ofrecer una excelente experiencia de usuario.

6.Prueba tu app

Ha llegado el momento de mostrar tu prototipo a familiares, amigos o colegas. Ellos seguramente te ayudarán a construir una excelente app gracias a sus opiniones desde el lado cliente. Pídeles respuestas honestas y toma atenta nota acerca de sus sugerencias; esto también te permitirá mejorar la experiencia de usuario. Al poner a prueba tu aplicación podrás identificar errores y detalles a mejorar, para así tomar acción inmediata ante estos.

7.¡Tu app está lista para lanzar al mercado!

Recuerda que las tiendas de aplicaciones tienen diferentes políticas para la publicación de sus productos, las cuales debes conocer para lanzar tu nueva app al mercado. En este punto también puedes hacer uso de plataformas que ofrecen a los desarrolladores la posibilidad de que sus aplicaciones sean probadas para recibir primeras retroalimentaciones y consejos en cuanto a la experiencia de usuario, funcionalidades y demás.

En Next U podrás encontrar certificaciones en Android, iOS,  Javascript y mucho más donde aprenderás cómo hacer una app móvil. ¡Inscríbete y haz realidad tu sueño hoy!

Certifícate en Programación de Apps

Certifícate en Programación de Apps