como hacer un modelo de negocio

4 PASOS IMPORTANTES PARA CREAR UN MODELO DE NEGOCIO

¿Tienes una gran idea de negocio para iniciar tu emprendimiento, pero no sabes por dónde empezar? ¡No te preocupes! Aquí te enseñaremos los pasos que deberás tener en cuenta para crear tu modelo de negocio y ponerte en marcha.

Define tu público objetivo: Este es uno de los factores más importantes, será precisamente el que te marcará los lineamientos y te permitirá saber qué brindar y cómo hacerlo. Para lograr definirlo tendrás que preguntarte, ¿a qué cliente está dirigido mi producto? ¿cuáles son sus características?’

Elabora un mapa de empatía: Ahora que has identificado tu público, llegó el momento de profundizar más en el tema y analizar sus actitudes. Para ello podrás identificar:

  • ¿Qué piensa y siente?
  • ¿Qué ve?
  • ¿Qué escucha?
  • ¿Qué dice o hace?
  • ¿Cuáles son sus esfuerzos o miedos?
  • ¿Cuáles son sus necesidades?

Identifica tu propuesta de valor: Tu propuesta de valor se compone de los beneficios que brindas a tus clientes y, aún más importante, lo que hace que te destaques en el mercado. Deberás preguntarte, ¿cuál es el factor diferencial que hará que tu empresa sea elegida por tus clientes potenciales por encima de tu competencia?

Establece una estructura de costos: Esta te permitirá organizar de manera práctica los costos de tu empresa, teniendo como referencia la estrategia y operación de esta. Para esto deberás tener en cuenta los costos fijos y los costos variables.

Aprende a elaborar una estructura de costos

Incluye la opinión de tu cliente: Si aún tu negocio no ha iniciado, podrás elegir personas cercanas que creas que cumplan con las características de tus clientes potenciales y hacerles las preguntas necesarias que te ayuden a identificar en qué estás fallando y corregirlo, ¡la opinión de ellos será muy valiosa!

Deja atrás las excusas, miedos y/o dudas y atrévete a lanzar al mercado esa idea de negocio que está dando vueltas en tu cabeza. ¡El momento es ahora!

¿Quieres aprender a crear modelos de negocios competitivos y rentables? ¡Sé un experto en gestión empresarial! Lidera negocios digitales tomando decisiones acertadas con Next U.