como crear juegos en android

¿CÓMO CREAR JUEGOS EN ANDROID?

La industria de los juegos digitales crece cada vez más. Desde los inicios de la era tecnológica hemos conocido algunos juegos que tuvieron mucha popularidad entre el público, tales como Fruit Ninja, Angry Birds, Candy Crush, entre otros. Crear juegos hoy en día se ha convertido en una actividad muy rentable, y programar en Android puede ser el paso que te lleve al éxito en la industria digital.

 

En Next U sabemos que crear juegos es un negocio de gran rentabilidad para los desarrolladores Android, por esta razón te presentamos el siguiente paso a paso para hacerlo, junto con las mejores herramientas que te permitirán hacer de tu idea una realidad:

 

  1. Ten una idea: Puede sonar elemental, pero todo comienza por una idea, ¿no? Sabemos que hay muchos juegos en el mercado actualmente, así que intenta que tu idea sea original e innovadora; de esta forma tendrás mayor probabilidad de que tenga aceptación entre el público. Así que pon a jugar toda tu creatividad e imaginación para dar vida a esa gran idea que revolucionará el mercado.

 

  1. Selecciona un programa para desarrollar tu juego: Existen muchos programas que pueden servirte para este propósito, todos con características y funcionalidades distintas. Es por esto que luego de visualizar muy bien tu idea y saber qué quieres, llegó el momento de saber en qué herramienta construirás tu juego.

 

  1. Comienza a crear tu juego: Sencillo. Aquí comenzarás a programar en Android junto con la herramienta que has seleccionado previamente para tu propósito. Puedes armar un equipo junto con tus socios o amigos, de esta forma cada quien puede desempeñarse en lo que más le gusta.

 

Herramientas y programas para crear juegos en Android

 

Unity

Es uno de los programas más famosos para la creación de videojuegos. Está disponible para sistemas Mac, Windows y Linux. Este programa es gratuito mientras no superemos los 100.000 dólares en beneficios, de lo contrario, podemos acceder a una suscripción de 125 dólares al mes. La documentación en internet de este programa es de fácil acceso, así como los recursos gratuitos y la comunidad en línea.

 

Juegos famosos desarrollados con Unity: Crossy Road, Nihilumbra, Shadowgun.

 

Stencyl

Es un programa reconocido por su facilidad de uso. Se puede desarrollar un juego sin necesidad de saber programar en Android como un experto, con conocimientos básicos es suficiente. Presenta algunas funcionalidades similares a programas como Photoshop o Illustrator, permitiendo al desarrollador agregar estilos como figuras, rellenos, etc. También está disponible para Mac, Windows y Linux y su descarga es completamente gratuita.

 

Juegos famosos desarrollados con Stencyl: Ghost Song, Skullface, Lakeview Cabin.

 

GameMaker Studio

Para los usuarios con experiencia para programar en Android, Game Maker posee un lenguaje de programación de scripts llamado Game Maker Language (GML), el cual da la posibilidad de personalizar aún más sus creaciones y extender las funcionalidades que este programa ofrece. La calidad de los videojuegos desarrollados varía mucho en relación con los conocimientos del usuario desarrollador, también ofrece una versión de descarga completamente gratuita.

 

Juegos famosos desarrollados con GameMaker Studio: Hotline Miami, Crappy Birds Invasion, Perfection.

 

Ahora que sabes más sobre cómo es posible crear juegos en Android, ¡en Next U podemos ayudarte a hacer tu sueño realidad! Aprende a programar en Android en poco tiempo con nuestra certificación en desarrollo móvil.